Las cosas no le pueden ir mejor a Tamara Falcó. Y no solo porque la hija de Isabel Presyler viva una de las épocas más dulces junto a su de nuevo prometido, Íñigo Onieva. Además, a la marquesa de Griñón los negocios le marchan a las mil maravillas.
Sus acciones publicitarias en redes sociales, su propia marca de moda, sus numerosas colaboraciones con grandes firmas, su trabajo semanal en ‘El Hormiguero’ y sus sustanciosos acuerdos con Netflix son solo algunas de las numerosas fuentes de ingresos de Tamara Falcó quien está dispuesta a seguir incorporando negocios.
Así, si hace un año, la empresaria e influencer alcanzaba un acuerdo para, junto a su hermano Manuel, quedarse como únicos propietarios de El Rincón, el palacio del siglo XIX ubicado en Aldea del Fresno que heredaron de su padre, ahora hemos sabido que están sacándole un buen rendimiento.
Tamara Falcó y su negocio en El Rincón para la serie ‘La Promesa’
Fue en marzo de 2020 cuando Carlos Falcó falleció dejando El Rincón en herencia a sus hijos y a su viuda, Esther Doña, quien tenía derecho al usufructo. Poco después, la que durante años fue mujer del marqués de Griñón se vio obligada a abandonar la propiedad debido al alto coste de su mantenimiento.
Algo que llevó a que en enero de 2021, Doña y los herederos Falcó alcanzase un acuerdo por el que Manuel, el hijo mayor del marqués, comprara el usufructo y la parte correspondiente de sus hermanos menores, Duarte y Aldara Falcó de la Cierva, quedándose junto con Tamara Falcó como únicos propietarios.
Desde entonces, los hermanos han sabido sacarle un buen provecho a esta propiedad, donde la actual marquesa de Griñón abrió un restaurante temporal cumpliendo así uno de sus sueños, y donde pretende casarse con Íñigo Onieva el próximo mes de junio.
Eso sí, mientras, el palacio El Rincón se ha convertido en una importante fuente de ingresos gracias a la serie ‘La Promesa’, el nuevo éxito de audiencia de Televisión Española, que se estrenó el pasado 12 de enero tras el final de la longeva producción ‘Servir y Proteger’.
Y es que precisamente esta propiedad sirve de escenario para el rodaje de esta serie. Un rodaje que tal y como desvela ‘Informalia’ “ocupa dos enormes platós de 3.000 metros cuadrados, situados junto al palacio, donde se desarrollan las escenas de interiores, mientras que la imponente fachada de esta fortaleza del siglo XIX aparece en muchas de las escenas”.
Conocida ya como la versión española de ‘Downton Abbey’, esta serie de época, que cuenta con actores como María Castro o Antonio Velázquez en su reparto, consta por el momento de una temporada de 122 episodios. Algo que podría ser prorrogable dependiendo de los datos de audiencia, para beneficio de Tamara Falcó y su hermano.
Y es que, según han desvelado “fuentes de toda solvencia” al citado portal: “Tamara y Manolo Falcó ingresan al mes por el rodaje de ‘La promesa’ no menos 30.000 euros mensuales”.
Sin embargo, este no es el primer rodaje que acoge el palacio, que también ofrece su alquiler para la celebración de grandes eventos. En el pasado, El Rincón ha sido escenario de conocidas películas como 'La escopeta nacional' o 'Mientras dure la guerra', película de Alejandro Amenábar.
Los otros ‘negocios’ de Tamara Falcó para los próximos meses: ‘reality’ y boda
Son muchos los que aseguran que Tamara Falcó, tal y como hizo en su día su madre Isabel Preysler, ha hecho de las exclusivas sobre su vida toda una profesión. Así, desde que la marquesa de Griñón confirmara su reconciliación, vía entrevista en una reconocida revista, todo lo que rodea su vida privada parece ser un misterio. Hasta tal punto que aseguran que Tamara e Íñigo habrían decidido guardar silencio con el fin de desvelar nuevos detalles previo pago.
Así lo deslizó hace unos días la periodista Marisa Martín-Blázquez en ‘El Programa de Ana Rosa’ donde señaló: “Va a haber una segunda parte del ‘reality’ de Tamara, en el que intervendrá Íñigo y entonces ahora no les interesa hablar”.
Todo parece indicar que Tamara Falcó estaría preparando la segunda temporada de su ‘reality’ con Netflix, que de nuevo le reportaría una sustanciosa cantidad de dinero, y donde desvelaría las claves de su reconciliación y, quién sabe, probablemente sus planes de boda.
Una boda que ya hay quien asegura Tamara Falcó ya tendría vendida, e incluso se especula con un posible ‘paquete de exclusivas’ con la ceremonia, la luna de miel e incluso un cercano embarazo.