Tamara Gorro sorprendió a todos este jueves tras aparecer como si fuera calva en la alfombra roja de los premios Ídolo, los Oscar digitales que creó la 'influencer' Dulceida en 2022, que premia la labor de los creadores de contenido digitales en distintas categorías.
La intención de la presentadora y colaboradora de televisión de 'Y ahora Sonsoles', de 36 años, era buena, "llamar la atención" para visibilizar el cáncer, una enfermedad con la que está muy involucrada y que acabó con la vida de la hija de unos amigos suyos. Para ello, escondió su larga melena con una prótesis que simulaba estar calva y decoró su cabeza 'rapada' con unas flores, mariposas y piedras brillantes.
Horas antes de aparecer así en el photocall, Tamara -que se separó de Ezequiel Garay en diciembre- compartió varias Stories en su Instagram, donde se podía ver ver a dos personas de su equipo, impactadas y muy emocionadas al verla sin nada de pelo. "Es que es muy fuerte", decían. Uno de ellos estaba incluso al borde de las lágrimas. Después se veía una imagen de la 'influencer' sin nada de pelo y se le escuchaba decir: "No nos debería de impactar, demos normalidad a la realidad".
En otra publicación de su Instagram, Tamara Gorro escribió por qué iba a aparecer así en los premios Ídolo. "El cáncer se cura investigando. Hoy os homenajeo y a ver si de esta manera, llamando la atención, llega más lejos. Terminemos con esta enfermedad", manifestó en sus redes sociales, orgullosa de su iniciativa.
Críticas a Tamara Gorro tras aparecer calva para visibilizar el cáncer
La aparición de Tamara Gorro como si fuera calva ha suscitado una gran polémica en redes sociales. Algunas fans de la 'influencer' y famosas han apoyado y alabado su iniciativa, sin embargo, también está recibiendo duras críticas de muchas personas, entre ellas mujeres que luchan contra la enfermedad del cáncer, que ven en esto más "una burla" que otra cosa.
Entre los comentarios que arremeten contra ella se puede leer algunos como estos: "No se puede ser más ridícula", "Me parece una falta de respeto increíble, como si fuera un disfraz", "Para muchas pacientes perder el pelo es traumático y esta banalización es de vergüenza" o "Hay muchas maneras de ayudar y esta no es una, me parece una burla"".
O estos otros: "Entiendo que lo has hecho con buena intención, pero como paciente oncológica me parece la manera más horrible del mundo", "Verte así de guapa aunque sea sin pelo no nos impacta. Pero esta no es la realidad. Lo que si impacta es ver a una persona demacrada por la enfermedad" o "No se puede banalizar con algo que para nosotras es tan traumático".
Otra usuaria, enferma de cáncer, le ha escrito: "Tamara, el gesto es precioso y la intención más pero sin ánimo de molestar a nadie, debo decir que esa imagen no es la del cáncer. La enfermedad o la quimio te destroza física y psíquicamente. Tu mirada Tamara tiene luz, tu piel, color y tu cara, cejas y pestañas perfectas. La imagen de la enferma no es así como sabes.. y no pasa nada, nos estamos curando y luchando por ello cada día… pero no maquillemos la realidad. Si queremos de verdad mostrar la cara de la enfermedad, se deberían de publicar fotos de mujeres valientes en el proceso".
Entre los mensajes de apoyo que está recibiendo se pueden leer algunos como estos, de otras mujeres, enfermas de cáncer: "Como paciente oncológica te soy, mil gracias por este grito", "Gracias!!! Me acaban de decir que tengo cáncer. Esto ayuda. Gracias", "Espectacular. Qué orgullosa estará tu princesa", "Qué bonita eres, gracias por poner tu granito de arena" o "Gracias por dar visibilidad a esta enfermedad".