La hija de María Teresa Campos, de 52 años, ya ha recibido el alta después de pasar la noche en el hospital tras tener que someterse a una intervención quirúrgica de dos horas el pasado miércoles 11 de julio para extirparle un tumor en la mama izquierda.
Terelu Campos ha tenido que revivir lo que ya le pasó en 2012 cuando le fue diagnosticado cáncer de mama, pero en el otro pecho, en el derecho, y tuvo que ser operada. Hacía un año que lo había superado hasta que el pasado viernes nos enteramos de que le había salido un nuevo cáncer. Ella se enteró de la noticia el pasado 28 de junio. Lo bueno, es que era “cuatro veces más pequeño que en 2012“ y estaba muy localizado.
Terelu Campos: “Me encuentro bien, animada”
La presentadora ha abandonado el hospital este jueves y éstas han sido sus primeras palabras: “Me encuentro bien, animada y agradecida. Con ganas de llegar a casa para estar con mi hija”, ha dicho visiblemente cansada. Después ha explicado que ha estado “muchas horas en recuperación” y que “están analizando lo que se quitó ayer para saber el tratamiento que corresponde ahora”.
La colaboradora de ‘Sálvame’ se encuentra esperanzada: “La operación ha sido un éxito” y ha añadido: “Hay que ser optimista para curarte. No se puede recortar en sanidad porque para curarse hay que estar en buenas manos y yo confió plenamente en este equipo médico”. También ha querido enviar un mensaje a todas las mujeres: “Hay que ser muy serios porque la prevención nos salva la vida”.
Terelu ha agradecido también el trato que ha recibido su hija Alejandra: “De las cosas malas siempre se sacan buenas, como es el cariño o cómo habéis cuidado a Alejandra, gracias”.
Su madre María Teresa Campos , que ha estado con ella en todo momento al igual que su hermana Carmen, se desplazó hasta el hospital para ver a su hija y acompañarla en su salida. La veterana periodista no ha podido ocultar lo emocionada que estaba y se ha mostrado muy cariñosa con Terelu.
En el comunicado emitido por el hospital este jueves se puede leer: “La paciente Dña. Teresa Borrego Campos evoluciona satisfactoriamente de la intervención de una tumorectomía en la mama izquierda realizada ayer por el Dr. Díaz Miguel en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Tras pasar la noche en el hospital y recibir esta mañana la visita del equipo médico, éste ha confirmado que la paciente se encuentra estable, por lo que se ha tramitado su alta hospitalario, y abandonará el centro a última hora de la mañana”.
Terelu Campos fue intervenida el pasado 11 de julio por la mañana, y en el comunicado que envió el hospital se podía leer: “La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente. La paciente se encuentra estable y recuperándose”.