Tras semanas de espera y preparativos, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se han dado el sí quiero en un multitudinario enlace que ha colapsado el centro de Madrid. Tal y como estaba previsto, los novios se han reunido en la iglesia de San Francisco de Borja para celebrar una boda que nadie ha querido perderse. Hasta 500 invitados han sido testigos de la unión del alcalde de Madrid la analista de inversión, emparentada con los Borbón, a la que conoció hace un año y medio.
Un romance exprés que ha sellado su amor con una ceremonia por todo lo alto. Media hora antes del enlace, llegaba José Luis Martínez-Almeida. Visiblemente nervioso aunque de lo más feliz, el alcalde de Madrid saludaba a las puertas de la parroquia a los numerosos invitados, entre ellos, el rey Juan Carlos, las infantas Cristina y Elena, Isabel Díaz Ayuso o Alberto Núñez Feijóo.
Apenas seis minutos después de las 12 del mediodía hora prevista para el inicio de la ceremonia, Teresa Urquijo ha llegado, acompañada por su padre. Envuelta en un gran velo, la novia ha desvelado el secreto mejor guardado de la boda. Y es que, aunque se dijo que seguiría la tradición familiar, la ya mujer de Martínez-Almeida ha rehecho por completo el diseño del vestido de novia que ha lucido.
Un vestido que hemos podido apreciar mejor tras la ceremonia. Así, poco más de una hora después, los novios abandonaban el templo, ya casados y felices, y entre felicitaciones y vítores, para poner rumbo a la finca El Canto de la Cruz, donde celebrarán un espectacular banquete de bodas junto a todos sus invitados.
Así es el vestido de novia que ha lucido Teresa Urquijo en su boda con Martínez-Almeida
Cumpliendo con la tradición, Teresa Urquijo ha llegado a la iglesia madrileña del brazo de su padre, Luis Urquijo Fernández de Araoz. Tal y como se esperaba, la novia ha optado por un diseño clásico, pero muy especial, elaborado en tiempo récord. Y es que, si las novias suelen trabajar en su vestido durante meses, para la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han contado con unas pocas semanas.
Así, y aunque Teresa Urquijo optó por utilizar el vestido que lucieron su abuela, Teresa de Borbón Dos-Sicilias en 1961, y su madre, Beatriz Moreno y Borbón en 1995, decidió adaptarlo tanto a la época actual como a su figura. Para ello, la mujer de Martínez-Almeida ha confiado en las expertas manos de Cristina Martínez Pardo, de Navascués, quien ha rehecho por completo el vestido. Tal y como confirmó hace unos días la revista ‘¡Hola!’, “se decidió rehacerlo entero aprovechando el maravilloso tejido: un lamé bordado en plata”. Un gran reto, con un espectacular resultado.
Teresa Urquijo ha lucido un vestido recto, modificando la falda de vuelo del modelo original, y con manga larga ligeramente abullonada. Un diseño con corte en talle alto y cuello con bies en rulo, al que ha incorporado una sobrefalda independiente realizada en garza de seda natural bordada con Jacquard plata. Una larga cola desmontable, de tres metros, que ha deslumbrado durante su paseo hasta el altar.
La novia ha lucido un velo en tul de seda natural con el que llegaba cubriendo su rostro y que ha sujetado con una joya familiar y unos zapatos blancos de tacón cómodo. Además, ha recogido su melena en un moño que dejaba al descubierto unos pendientes colgantes.
Para rematar su estilismo, Teresa Urquijo ha optado por un ramo de novia muy sencillo. Un bouquet de estilo silvestre en tonos verdes, obra de Flores Aquilea, una de las floristerías más destacadas de Madrid, que también ha diseñado la decoración floral del enlace.
El look repleto de detalles personales de Martínez-Almeida en su boda
Aunque todas las miradas estaban puestas en Teresa Urquijo y su vestido de novia, Martínez-Almeida también ha sorprendido con su estilismo. Tal y como se había desvelado, el alcalde de Madrid ha lucido un chaqué de color gris marengo que ha requerido de más de 70 horas de trabajo, un trabajo a cargo del sastre Fernández Prats. Un diseño que ha combinado con un llamativo chaleco en color mostaza.
El político ha completado su look con una miniatura del medallón de collar de alcalde que se ha hecho para su gran día y que ha prendido de su solapa. Además, Martínez-Almeida ha lucido unos gemelos con el emblema del Colegio de Abogados con los que ha hecho un guiño a su profesión fuera de la política.
sanchopanza
La mano blanda con toda esta gente va a traer problemas muy gordos en pocos años. Miremos Suecia, que en menos de 20 años se ha vuelto casi un narcoestado. No hay que pasarles ni una. Jamás se integrarán ni aportarán nada positivo.