La moda puede ser una tiranía. Sí, es cierto, pero también puede convertirse en una aliada perfecta para conseguir el aspecto que nos gustaría tener sin necesidad de recurrir a la cirugía. ¿No te lo crees? Pues tienes que saber que si conoces tu silueta, y sabes los cortes, colores y tejidos que mejor le sientan, conseguirás sacarle el máximo partido a tu cuerpo de una manera sencilla y económica.
Hoy te vamos a echar una mano y vamos a ofrecerte la posibilidad de potenciar tu figura enseñándote a elegir uno u otro tipo de pantalón. Lo primero que tendrás que hacer es conocer qué tipo de cuerpo es el tuyo. Hay diferentes estilos de mujer, las hay con cortes rectos, con talles altos, con silueta reloj de arena o manzana, con mucho o poco pecho...
Diez trucos para elegir el pantalón que te haga parecer más alta y delgada
Después de haber identificado cuál es tu tipo de cuerpo, definiendo lo que queremos destacar y lo que nos gustaría disimular, es el momento de elegir el resultado que queremos conseguir con nuestros pantalones. En Vozpópuli hemos seleccionado los 10 objetivos más comunes que buscamos potencias o corregir a la hora de elegir nuestro vestuario. Así que basta con que elijas cuál es tu caso y ponerte manos a la obra. ¡Comenzamos!
1) Quiero afinar mi cintura
Si nuestro punto débil es la cintura y buscamos que parezca más delgada, lo que tenemos que hacer es viajar de regreso a la década de los 90 y elegir un pantalón de estilo mom, es decir, aquellos que en su día llevó tu madre, de ahí su nombre. ¿Cómo saber identificarlos? Son aquellos que se ajustan a la cintura para luego ser más holgados en la pernera y volver a ceñirse en el tobillo. Con ese patrón lo que se consigue es crear volumen, exagerar la silueta y que parezca que nuestra cintura es más fina.
Otros estilos de pantalón que pueden venirnos bien son los slouchy o los joggers, que también tienen estas formas. Te damos dos consejos adicionales, si el pantalón cuenta con cinturón te marcará aún más la cintura. Además, elije un tejido que no sea rígido, para que el resultado sea más fluido y no se marquen las imperfecciones.
2) Quiero presumir de cintura fina
Nos vamos ahora al caso totalmente contraria, aquellas mujeres delgadas que cuentan con un vientre plano y no dudan en presumir de ello. Estas privilegiadas pueden elegir pantalones de talle alto que les marquen completamente su silueta. Si quieres dar un paso más allá y lucir directamente abdominales, lo mejor es hacer lo contrario, seleccionar unos pantalones de talle bajo que deje al descubierto la cintura y combinarlos con los crop tops que tan de moda están esta temporada.
Para estas mujeres tenemos otro truco. Selecciona pantalones que tengan bragueta ya que los cierres con botones aumentan el volumen de la zona de la cintura y añade visualmente centímetros al contorno.
3) Quiero disimular mis caderas
Lo mejor en estos casos es tirar de pantalones que marquen nuestras caderas para luego abrirse en el bajo. Son los llamados pantalones de campana que hoy toman el nombre de flare, cuando llegan hasta los pies, o bastille cuando son más cortos y terminan en la zona de los tobillos.
Para parecer más delgada otro gran truco, más allá del patrón que elijamos, es el color. Ten en cuenta siempre que los colores más oscuros disminuyen la figura y los tonos más vivos la aumentan. En este caso lo mejor es recurrir a colores como el negro o azules oscuros. Si el pantalón que queremos comprar es un vaquero, otro de nuestros grandes aliados son los lavados y desteñidos que pueden disimular (y mucho) el volumen.
4) Quiero realzar las caderas
En el caso de las mujeres que tienen una silueta de triángulo invertido, es decir, unos hombros marcados y más anchos que las caderas, poca cintura y piernas delgadas, lo que tienen que buscar es potenciar y dar sensación de tener más caderas para equilibrar su figura. Para poder realzar las caderas lo mejor es decantarse por los pantalones cargo, que son aquellos que cuentan con algún tipo de bolsillos laterales y que aportan volumen en esta zona.
Busca un talle que no sea demasiado alto, mejor a la cadera, y que tampoco tengan un patrón slim que se ajuste a la pierna. Otro estilo que te puede funcionar son los pantalones de estilo masculino a los que les llamamos boyfriend porque parecen prestados del armario de tu pareja.
5) Quiero disimular mis muslos
Si la zona que queremos disimular son los muslos, lo mejor será elegir un pantalón de pata ancha que consigan reducir visualmente el volumen de esta zona. Por eso lo mejor es hacernos con un pantalón de campana, incluso más anchos como los de estilo pata de elefante o palazzo. Lo que buscamos es que el diseño no se ajuste a nuestra pierna así que olvídate de los modelos que se ciñen como una segunda piel como los patrones slim o skinny.
Al darle volumen a la parte inferior, recuerda que en la superior no puedes llevar cosas anchas que nos hagan parecer más grandes. Combina con prendas ajustadas y sencillas y añade elementos, como el cinturón, que marquen tu cintura.
6) Quiero camuflar unos muslos demasiado finos
Hay mujeres cuyo caso es radicalmente opuesto al anterior, sus muslos y piernas son demasiado finos y quieren dar sensación de tener más volumen. Lo mejor para ellas es optar por pantalones amplios como los slouchy, de plena actualidad esta temporada, o los baggy.
Aunque parezca mentira, si tienes unas piernas muy delgadas, lo mejor es evitar los pantalones muy ceñidos. Sin embargo, pueden permitirse sin ningún problema pantalones que llamen la atención con bordados, estampados, pedrerías o patchwork. Todos estos tipos de detalles, más allá de su función estética, logran contribuir a dar más volumen a las prendas.
7) Quiero aumentar mi parte trasera
Hay mujeres que cuentan con un culo plano y que sienten verdadera envidia cuando ven de espaldas a celebrities como Beyoncé, Jennifer López o Kim Kardashian. ¿Qué pantalón es el que tienen que elegir ellas para parecer que tienen más trasero? Eso se logra gracias a los bolsillos.
Siempre tienes que elegir pantalones con bolsillos traseros, y si éstos cuentan con bordados, dibujos o incrustaciones, mucho mejor, ya que, como te decíamos antes, estos detalles ayudan a aumentar volumen. Si aún así se te queda corto, otro truco es elegir bolsillos que no estén centrados, sino colocados más hacia las zonas laterales. En el caso de los vaqueros además puedes contar con la ayuda de los desgastados.
8) Quiero realzar los glúteos
Si tu problema no está en el tamaño, sino en la posición de tus glúteos y deseas dar la sensación de que estos son firmes, redondeados y voluminosos, puedes servirte también de ayuda elegir un determinado tipo de pantalón. Lo mejor para estos casos es confiar en diseños técnicos que tengan efecto push up. Nos será muy sencillo cuando se traten de vaqueros, ya que la mayoría de las firmas especializadas en denim cuentan con modelos de estas características.
Estos pantalones cuentan con estudiados patrones que se ponen al servicio de la mujer para conseguir realzar su silueta. Además pueden contener otro tipo de ayudas como rellenos o determinado tipo de costuras. Los bolsillos en estos casos también son de mucha utilidad.
9) Quiero parecer más alta
Para las mujeres que echan de menos tener unos centímetros de más de estatura, los pantalones son de gran ayuda para dar la sensación de una mayor altura. Los mejores son los pantalones de tiro alto que dan esa ilusión óptica de alargar la silueta. Estas mujeres también pueden apostar por los pitillo, pantalones bien ceñidos a sus piernas que las hagan parecer kilométricas.
Como truco en estos casos, lo mejor es fijarse en los bajos. Si los pantalones son tobilleros lograremos nuestro objetivo de una manera más eficaz. Esta temporada están de moda los diseños con algún tipo de apertura en el tobillo a base de cremalleras o botones. ¡Es tu momento! Además puedes elegir detalles que den verticalidad al diseño como rayas, costuras o pinzas.
10) Quiero presumir de piernas largas
Si por el contrario, la genética y la naturaleza te han premiado con unas piernas de infarto, querrás aprovecharte de este don. Los más favorecedores en estos casos son los pantalones rectos, son atemporales, resultan de lo más elegantes y estilizan aún más tus piernas.
Además podrás permitirte todo aquello que otras mujeres tienen vetado, como los pantalones más estrechos o las cinturas altas. Las bajitas ya pueden morirse de envidia cuando te vean usar una de las grandes tendencias de la temporada: los dobladillos XXL. Sólo se lo pueden permitir las mujeres altas ya que recortan visualmente unos centímetros de altura.
Cuéntanos tu caso, ¿qué es lo que quieres disimular o aquello que quieres potenciar? ¿Coincide con el estilo de los pantalones que ya tienes en tu armario? Si no es así, ya sabes que más vale tarde que nunca.