Como cada verano, agosto es el mes en el que los políticos disfrutan de unos días de vacaciones. Unos días de descanso y desconexión en los que la clase política se mantiene alejada del ojo mediático. Aunque unos más que otros. Y es que, mientras muchos optan por desaparecer de la vida pública, otros se mantienen presentes a través de sus redes sociales, donde incluso comparten algunos detalles de sus vacaciones.
A pocos días de poner fin a sus vacaciones, los políticos apuran al máximo sus días de descanso. Y es que se espera que a partir de la próxima semana se vayan reincorporando a sus obligaciones para retomar un curso político que se avecina intenso. Sobre todo para algunos.
Así son las vacaciones de verano de los políticos
Mientras llega el momento de regresar al trabajo, los políticos continúan disfrutando de su tiempo libre. Descubrimos cómo están siendo las vacaciones de algunos representantes como Yolanda Díaz, Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso, José Luis-Martínez-Almeida, Santiago Abascal, Óscar Puente o Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Sánchez
Alejado de la vida pública desde que se despidiera del curso político el pasado 25 de julio, el presidente del Gobierno disfruta de unas vacaciones junto a su familia. Un año más, Pedro Sánchez ha elegido un destino fuera de España para la primera parte de sus vacaciones, y si el año pasado eligió Marrakech, este ha puesto rumbo a Islandia.
Tras unos días en este país nórdico, el líder del PSOE y su mujer Begoña Gómez aterrizaban en Lanzarote para, un verano más, disfrutar de las comodidades y la privacidad que ofrece La Mareta, la residencia de verano del presidente del Gobierno. Una espectacular propiedad con 10.000 metros cuadrados de superficie, con acceso directo a la playa.
Alberto Núñez Feijóo
El pasado 31 de julio, se conocía que el líder del Partido Popular había sido operado por un desprendimiento de retina. Una intervención de la que ya está recuperado y que no ha impedido que el político visite su destino favorito.
Como cada año, Alberto Núñez Feijóo ha viajado a su Galicia natal, la que abandonó en 2022 cuando, tras ser elegido presidente del Partido Popular, se instaló en Madrid. Desde hace años, el político aprovecha las vacaciones para viajar a Moaña, la localidad pontevedresa donde tiene una casa.
Tal y como ha desvelado ‘Faro de Vigo’, hace unos días, el líder del Partido Popular fue visto en la localidad de Bueu, donde disfrutó de la exposición de barcos en botellas de cristal de Victorio Gutiérrez.
Yolanda Díaz
Y Galicia también ha sido el destino elegido un año más por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. En concreto, Yolanda Díaz se ha dejado ver por Bayona, donde su familia tiene una casa.
Acompañada por su hija Carmela, la política ha visitado en varias ocasiones un conocido restaurante de la localidad, Mesón Fidalgo, al que acude varias veces a la semana, desde hace años. “Pide habitualmente comida gallega, como pulpo y empanada, además de jamón y queso que es la especialidad. De postre, tarta de queso o tarta de la abuela”, desvela ‘El Debate’.
Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid es uno de los líderes políticos más discretos durante sus vacaciones de verano. Aunque evita desvelar detalles de sus días de descanso, sus destinos favoritos son de sobra conocidos. Uno de ellos siempre ha sido Sotillo de la Adrada, el pueblo de la provincia de Ávila de su familia paterna. Una localidad de poco más de 4.500 habitantes donde Isabel Díaz Ayuso se refugia siempre que puede.
Pero además, los veranos de la política del Partido Popular suelen tener otro destino, Ibiza, al que viaja desde hace años. Allí fue fotografiada por primera vez junto a su actual pareja, Alberto González, y allí se ha dejado ver en compañía de Nacho Cano, a quien le une una gran amistad, y en cuya casa se alojó en 2021.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, al igual que e alcalde José Luis Martínez-Almeida, interrumpió hace unos días sus vacaciones para asistir a los actos organizados con motivo de la festividad del Día de la Virgen de la Paloma.
Santiago Abascal
Este está siendo un verano muy especial para el líder de Vox. Acostumbrados a descubrir su periplo vacacional a través de sus redes sociales, donde años anteriores desveló sus viajes a Irlanda, Cádiz, Santander o Alicante, ciudad natal de su mujer, Lidia Bedman, este verano sus publicaciones son más familiares.
El pasado 28 de julio, Santiago Abascal se convertía en padre por quinta vez. El tercer hijo junto a la influencer, quien ha protagonizado las imágenes de las vacaciones del político, quien comparte su felicidad con sus seguidores.
Irene Montero
La exministra ha sido uno de los pocos políticos que ha compartido en sus redes sociales detalles de sus vacaciones. Aunque sin desvelar el destino concreto, Irene Montero ha mostrado imágenes de sus días de descanso junto a su pareja, Pablo Iglesias, y sus tres hijos. En ellas, se puede ver a la eurodiputada de Podemos y al expolítico disfrutando de unos días de playa en una casa con piscina.
Óscar Puente
A pesar de las numerosas críticas por su labor al frente del ministerio de Transportes, el político disfruta de unas vacaciones en Alicante, donde el ministro ha sido visto jugando al golf en el Alicante Golf, un reconocido campo situado en la localidad de San Juan. En las imágenes que han circulado en las redes sociales, se puede ver Óscar Puente, vestido con pantalón y polo blanco, disfrutando de su deporte favorito junto a su compañero de Gobierno, José Luis Escrivá, ministro de Transformación Digital.
José Luis Martínez-Almeida
Al igual que Isabel Díaz-Ayuso, el alcalde de Madrid es uno de los políticos que ha interrumpido sus vacaciones para aparecer públicamente en un acto. Este ha sido el primer verano de casado de José Luis Martínez-Almeida quien, tras unos días con amigos recorriendo el Camino de Santiago, puso rumbo a Sotogrande junto a su mujer, Teresa Urquijo.
En la localidad gaditana, el político madrileño ha disfrutado de unos días familiares de relax y largos paseos por la playa, donde fue fotografiado.
Mónica García
Pero no todos han optado por destinos de playa. La ministra de Sanidad elige para sus días de descanso Cercedilla, localidad de la Sierra de Guadarrama a pocos kilómetros de Madrid donde Mónica García tiene desde hace años una casa. Una propiedad en una finca de más de 2.000 metros cuadrados que ha dado mucho de qué hablar, ya que se encuentra ubicado en “suelo no urbanizable de protección”, como señala ‘El Debate’, que ha llevado al Ayuntamiento del municipio a “iniciar un procedimiento de desahucio, ya que la propiedad se encuentra en un terreno de titularidad pública”.