Victoria Federica de Marichalar, de 20 años, fue increpada por las calles de Madrid mientras paseaba con su novio, el Dj Jorge Bárcenas, por la polémica en la que se ha visto envuelta tras aparecer su nombre en el uso de las tarjetas black.
Tanto ella como su hermano Froilán habrían utilizado las tarjetas opacas del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo de su abuelo, el rey Juan Carlos I.
"¡Ladrona, ladrona!" o "¡Devuelve la pasta!", son los gritos que le lanzaron algunas personas que se cruzaron con ella y que fueron captados por las cámaras de televisión.
Cuando la sobrina del rey Felipe VI escuchó estos insultos, se giró para ver de quiénes procedían los gritos y mirarles fijamente. Después siguió caminando mientras los reporteros le preguntaban por los últimos acontecimientos y por las medidas sanitarias contra el coronavirus que había vuelto a incumplir.
Según las informaciones que se han publicado, los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar habrían hecho uso de estas 'tarjetas black' para hacer compras en El Corte Inglés, viajar en Uber o Cabify, para clases de piano o el mantenimiento de una yegua.
"¡Ladrona! ¡Ladrona! Devuelve la pasta", gritaban a la nieta del emérito en plena calle. #AnaRosa cree que Victoria Federica "solo es una niña" y que "es injusto" pic.twitter.com/PdgsZnAiCo
— TVMASPI (@sebas_maspons) December 15, 2020
Ana Rosa: "El abuelo le ha dado la tarjeta y es una niña"
Ana Rosa Quintana emitió el vídeo de esta secuencia en su programa y la defendió diciendo: "Me parece injusto lo que pasa con esa niña".
Después añadió: "El abuelo le ha dado la tarjeta y es una niña". Ana Rosa manifestó que Victoria Federica "no tiene la responsabilidad para que le griten por la calle".