Este martes, Miki Nadal y su exmujer Carlola Escámez se vieron las caras en el Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer número 4 de Madrid por una sentencia, emitida en mayo, en la que se condenaba al humorista por un delito de vejaciones leves a la deportista. Dicha sentencia fue recurrida por Nadal, no obstante finalmente la Justicia le ha dado la razón a ella.
La Audiencia de Madrid mantiene el criterio del juzgado, que consideró que la forma en la que Nadal se dirigió a Escámez son causa de delito continuado de vejaciones leves. La prueba definitiva que acabó con la inculpación del humorista fue un vídeo que grabó su exmujer a escondidas mientras éste le profería insultos.
El vídeo que Calora Escámez grabó a escondidas
Las pruebas aportadas por Carola Escámez fueron unas grabaciones de vídeo realizada con su teléfono móvil, las cuales fueron reproducidas en el juicio oral.
En los vídeos, grabados los días 26 de abril, 3 de mayo y 8 de mayo de 2019, se ve cómo Miki Nadal reprocha a su exmujer una supuesta infidelidad cometida por ella. El cómico se dirige a ella con términos como "apestosa", "mierda", "payasa", "eres un montón de mierda", "patética", "te vas a follar con cualquiera" y "zorra", recoge el auto publicado por 'Libertad digital'.
Estas expresiones son consideradas como punibles por el Código Penal, pues considera que "maltratan a una persona haciéndola sentirse humillada".
La condena de Miki Nadal
Miki Nadal ha sido condenado a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad. La Audiencia denegó la orden de protección que había solicitado su exmujer.
Los abogados del humorista apuntaron que todo esto podría formar parte de Escámez para conseguir beneficios en el divorcio al que se enfrenta la pareja.
Ambos llevaban juntos cinco años y tienen una hija menor en común llamada Carmela.