William Levy fue entrevistado este martes en el plató de 'El hormiguero' y causó una gran revolución entre sus fans a su llegada. Como era algo previsible, Pablo Motos ya anunció un día antes que se iba a reforzar a seguridad ante la avalancha de personas que se acercarían para ver al protagonista de la exitosa serie 'Café con aroma de mujer' de Netflix.
El actor de 41 años se ha convertido en un ídolo de masas y es considerado uno de los más guapos y seductores del momento. En España está arrasando y es por ello que Emidio Tucci quiso aprovechar el tirón y contó con él para que protagonizara su nueva campaña de ropa.
Además el modelo y actor estadounidense de origen cubano está soltero y no tiene pareja, algo que hace despertar aún más pasiones entre sus seguidoras. El pasado mes de febrero trascendió la separación de la que fue su mujer durante 20 años, Elizabeth Gutiérrez, con la que se casó en 2002 y tienen dos hijos, Christopher Alexander, de 15 años, y Kailey, de 12.
William Levy habló en 'El hormiguero' de su dura infancia en Cuba
El actor causó sensación nada más entrar en el plató y saludó a Motos muy cariñoso, con un gran abrazo. Levy se mostró muy agradecido y emocionado ante el recibimiento y los aplausos del público, que por primera vez, estaba formado solo por mujeres, según se aprecia en las imágenes.
Pablo y el actor comenzaron hablando del éxito de la telenovela 'Café con aroma de mujer', que ha arrasado en España, entre otros países- y también pudimos conocerle más de cerca en el terreno personal.
Su padre era preso político y les dieron asilo en Estados Unidos
El actor nació en Cuba y a los 15 años tuvo que abandonar el país. “Mi padre era preso político. Estados Unidos nos dio asilo político y pudimos emprender una vida llena de oportunidades", recordó.
Después habló de la situación que se vive en el país y de su difícil infancia. William reconoció haber pasado mucha hambre en el país caribeño.
Pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno de Cuba
"Alguna vez me han preguntado que cómo hago para estar en forma, y siempre digo que en Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno", indicó.
A continuación explicó: " Ahora estamos igual que en el 93 y 94, sin comida, nos daban un pan al día por persona. No puedes comprar más pan. Te dan un cuarto de pollo por personal al mes. No puedes comprar más pollo. No puedes comprar comida aunque tengas dinero. Te dan comida por raciones porque todo el mundo es igual, lo que es el comunismo", criticó. "En medio de estas dificultades, uno buscaba la felicidad", añadió.
Hay muchas carencias en Cuba pero lo más duro es que te quiten la libertad
Lo más duro de todo para él, es que te priven de la libertad: "Lo que pasa en Cuba es que hay muchas carencias pero lo más duro es que te quiten el regalo que Dios te da que es la libertad. Vivir en un lugar donde sabes que te puedes esforzar y dar lo mejor de ti pero no tienes un futuro, es un poco difícil, la verdad".
El actor contó otra anécdota que vivió en Cuba. "En la ciudad no podías criar animales, así que nos juntábamos los vecinos y comprábamos un puerco... Lo criábamos en la bañera, pero si la policía te veía con él criándolo, te metían varios años preso. El 31 de diciembre lo matábamos y todos compartíamos el puerco", recordó.
Después contó otra historia curiosa. Cuando recibió asilo político en Estados Unidos, fue irse a casa de sus tíos y y lo primero que hizo fue comerse una manzana, algo que despertó las risas de sus familiares. "En Cuba no había manzanas, cuando la vi por primera vez la devoré. Y así era para todo".
Su carrera como modelo
Al llegar a EEUU, compaginó sus estudios con trabajos de albañil en los que ganaba 50 dólares al día. Sin embargo, el cambio radical de vida se produjo cuando se dio cuenta del potencial que tenía su atractivo físico y que podía labrarse una carrera como modelo y ganar mucho más dinero.
"Nunca había visto 1.000 dólares juntos. Y todos me querían contratar para sus campañas, no sé por qué", confesó.
Aunque a él le fue bien, se lamentó de que en Cuba no hayan avanzado y sigan viviendo igual que hace años. "Están en un periodo especial donde no hay nada", dijo.
William Levy desvela el accidente que sufrió su hijo
A largo de la entrevista, Levy también contó uno de los momentos más difíciles que vivió con uno de sus hijos.
Mientras rodaba la telenovela 'Café con aroma de mujer', su hijo sufrió un terrible accidente mientras conducía un cochecito eléctrico. Una situación que le hizo pasarlo fatal ya que se encontraba alejado de su familia en ese momento.
"Mi hijo tuvo un accidente y no pudo caminar durante unos meses. Me tuve que ir a trabajar y fue muy difícil para mí", desveló.
"Durante la grabación hablaba con él, pero luego tienes que concentrarte con la escena, tienes que reírte… Es un trabajo muy difícil", señaló.
Afortunadamente todo quedó en un susto y el joven lleva una vida normal: "Gracias a Dios está bien después de un año y medio. Los doctores pensaban que no iba a regresar a jugar al béisbol y ya ha vuelto a jugar", indicó William Levy.