DolceVita

Yolanda Díaz desvela a Jorge Javier "lo horrible" que fue la muerte de su madre y otros detalles de su vida íntima

La ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, fue entrevistada por Jorge Javier Vázquez en su podcast 'Los burros de Fortunato', donde habló de aspectos desconocidos de su vida personal

  • Yolanda Díaz desvela lo horrible que fue la muerte de su madre y otros detalles de su vida íntima -

Jorge Javier Vázquez entrevistó a Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo y Economía Social, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y líder de 'Sumar', en su podcast 'Los burros de Fortunato', donde habló de todo tipo temas relacionados tanto con su vida profesional como personal.

La política y abogada laborista de 52 años le desveló al presentador de 'Sálvame' aspectos íntimos como lo "horrible" que fue la muerte de su madre, Carmela Pérez, que aún no ha logrado superar, también contó cómo fue su primera ruptura sentimental, si se ha sometido a alguna operación de cirugía estética o de si no fuera política, qué le gustaría ser. Además señaló que las reuniones de tíos heterosexuales, le parece algo "tristísimo" y que no entiende "como un gay vote a la derecha", dos ideas con las que el presentador estaba también de acuerdo.

A sabiendas de que la entrevista a Yolanda Díaz la va a ver mucha gente, el presentador de 'Sálvame', cuyo programa acaba el 23 de junio, señaló que encontró "una fórmula magistral" para hacerle preguntas sin que le lluevan las críticas. "Me he ido a Google y entonces he puesto: 'preguntas más recurrentes para una famosa'". Sin duda, una buena estrategia también para poder hacerle preguntas de su vida personal sin tener que justificarse.

Yolanda Díaz habla de lo "horrible" que fue la muerte de su madre

Yolanda Díaz fue entrevistada en la casa de Jorge Javier Vázquez, que es donde se graba el podcast 'Los burros de Fortunato', que se puede ver en las plataformas de Youtube y Spotify. La política y candidata a Sumar se mostró muy ilusionada de estar con el presentador allí: "Me encanta [estar aquí]. Tengo que venir a descansar un poco a tu casa. Me encantaría", dijo, para después contar que está "agotada" porque no tiene un fin de semana libre "desde el verano pasado, desde el 23 de agosto que volví a Madrid".

Uno de los momentos más emotivos e íntimos de la entrevista fue cuando Yolanda Díaz habló del fallecimiento de su madre, Carmela Pérez, una muerte que supuso un duro revés para la política y algo que a día de hoy,no ha logrado superar, a pesar de que han pasado ya más de diez años.

La madre de Yolanda Díaz, Carmela Pérez, murió en enero de 2013 de forma repentina a los 66 años de edad. Cuando la gallega estaba en su mejor año electoral y político, debido a los resultados que obtuvo para las elecciones de la Xunta de Galicia de 2012, su madre estaba gravemente enferma, por lo que vivió un momento muy agridulce en aquel entonces. En el año 2012 fue también cuando nació su hija Carmela, fruto de su matrimonio con su marido Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión, con el que está casada desde noviembre de 2004.

Yolanda Díaz, con su madre Carmela Pérez
Yolanda Díaz, con su madre Carmela Pérez(Instagram)
Todos los días pienso en llamarla. Fue una muerte horrorosa. Me ha cambiado la vida

El tema de la muerte de su madre salió a colación cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó "de qué tipo de heridas le costaba más recuperarse". Yolanda Díaz desveló: "Buff, de la muerte de mi madre... Aún no me recuperé hoy... Hace once años y no me recuperé. No fui a su casa aún", confesó.

El presentador se mostró sorprendido: "¿Todavía?". "Sí, no soy capaz. Todos los días pienso en llamarla. Tengo así como un instinto de llamarla, sí". Después Yolanda explicó: "Fue una muerte horrible, en siete días, con un dolor horrible. Horrorosa. Me ha cambiado la vida. No tuve una vida fácil, no".

Sin embargo, su madre sigue presente en su día a día: "Mi hija se llama Carmela, como ella, y mi hija habla todos los días de su abuela Carmela, o sea que la tengo muy presente. Así que no me he curado todavía". Después explicó: "Mis hermanos me han traído un montón de cosas, su ropa, sus zapatos, me encantan los zapatos... pero no soy capaz de ir".

Jorge Javier Vázquez quiso saber si sus hermanas estaban al tanto de lo que le pasaba, que era incapaz de regresar a la casa de su madre. "Mis hermanos lo saben, sí. La tenemos presente todos porque era una mujer así, especial y madre no hay más que una. Esto es verdad".

Cuando el presentador le preguntó qué le diría su madre si viera donde está hoy, Yolanda manifestó: "Sufriría. Supongo que mucho. Viviría conmigo en Madrid, le encantaba Madrid y creo que me cuidaría y me haría mucho bien". Aunque no sabe si a su madre le gustaría vería como "presidenta", sí tiene claro algo: "Mi madre lo que querría es que fuera feliz".

Yolanda Díaz habla con Jorge Javier Vázquez de su primera ruptura y de que le gustaría ser "música"

La primera pregunta que le hizo Jorge Javier Vázquez a Yolanda Díaz, extraída de Google, fue: "Si tuvieras que cenar con una persona viva o fallecida, ¿con quién te gustaría hacerlo?". La política lo tenía claro: "Con Sting vivo porque me gusta muchísimo desde que era joven. Soy una fascinada de Sting", desveló para después confesar que "tenía carpetillas y cosas de estas" del cantante. "Leía el 'Súper Pop'. Soy de esa época".

Después, el presentador, nacido en Badalona, quiso saber si es "enamoradiza". "Decía mi madre, que su hija tenía el corazón como una plaza de toros", señaló entre risas. Jorge Javier le preguntó entonces si sufrió mucho de adolescente por amor, a lo que ella respondió: "No, era y soy una mujer alegre. Yo no recuerdo esta cosa de estar triste".

El catalán pasó a hacerle preguntas más personales, como si recordaba su primera ruptura de pareja, a lo que Yolanda Díaz respondió: "Sí, joe, claro, un drama. Fue durísima. Pensé que el mundo se iba a morir. Fue de jovencita, de joven, joven. Creo que tenía como 19 o 20 años. Pensé que el mundo se iba a acabar y que nunca más iba a querer a nadie así. Fue ahí el golpe porque antes era". Sin embargo ese sufrimiento no le duró mucho: "Como decía mi madre, como tenía el corazón como una plaza de toros... Yo siempre miro para adelante".

Jorge Javier Vázquez entrevista a Yolanda Díaz
Jorge Javier Vázquez entrevista a Yolanda Díaz(Youtube)

La siguiente pregunta fue que si fuera famosa, si le gustaría ser "más actriz, cantante o escritora". "Me encantaría ser música, me fascina la música". Sin embargo no tenía claro como quién le gustaría ser: "No sé pero hay muchísimas mujeres que me vuelven loca. No sé, muchas españolas y muchas no españolas. Me gusta mucho la música. La música clásica me gusta, la música indie".

Además confesó que ella canta mucho, algo que también hacía su madre. "Mi madre cantaba muy bien. Estaba hasta que murió en coros, cantaba de maravilla. En mi ciudad hay una enorme tradición de cantar y de coros y de todo. MI familia canta muy bien. Yo canto horriblemente mal".

Jorge Javier leyó otra de las preguntas que aparecen en Google que es si se ha sometido a alguna operación de cirugía estética, a lo que ella dijo: "No, a ninguna, ya se ve que no". Respecto qué tipo de operación estética ser haría, señaló: "Creo que a ninguna. Me da pánico todo eso, de verdad". También indicó que "nunca" ha tenido complejo por su nariz.

La política Yolanda Díaz habla de la muerte de su madre Carmela
La política Yolanda Díaz habla de la muerte de su madre Carmela(Youtube)

Yolanda Díaz: "No comprendo que un gay vote a la derecha"

En otro de los momentos de la entrevista, Jorge Javier Vázquez manifestó: "Nunca entenderé que un gay vote a la derecha", algo con lo que Yolanda Díaz estuvo de acuerdo: "Ya, es que son cosas extrañas, porque están votando a formaciones políticas que restringen sus derechos. Es que no lo puedo comprender, no lo entiendo".

También tenían la misma opinión sobre "las reuniones de tíos heterosexuales". "No hay nada más aburrido", sentenció Jorge Javier y Yolanda apostilló: "Es que eso es tristísimo. Tú ves a un montón de chicas juntas y están riéndose, divertidas... Ves a un montón de chicos juntos y dices: 'madre del amor hermoso, no sé qué les pasa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli