Tras un tiempo alejado del foco mediático, José Luis Rodríguez Zapatero acapara de nuevo todas las miradas tras su reaparición el pasado martes durante la presentación de un libro y su papel mediador entre el gobierno de Pedro Sánchez y el de Venezuela. Un regreso al plano mediático y político que centra de nuevo la atención en el expresidente y en su vida.
Considerado una de las personas más influyentes en el Partido Socialista, José Luis Rodríguez Zapatero dejó La Moncloa hace casi 13 años, sin embargo, sigue muy vinculado a la política. Eso sí, aunque presente en presentaciones y actos de su partido, siempre en un segundo plano. Una discreción que abandonaba hace unos días poniendo de nuevo el foco también en la reservada vida privada que comparte con su mujer, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas.
La discreta vida de José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa
Fue en 2004 cuando José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en presidente del Gobierno tras ganar las elecciones generales. Un cargo que centraba todas las miradas en él y en su vida familiar, la cual mantuvo alejada de los medios durante sus dos legislaturas. Junto a él siempre ha estado su mujer, Sonsoles Espinosa, quien a pesar de la posición de su marido, consiguió mantener su vida con discreción.
Licenciada en Derecho en la Universidad de León, conoció a José Luis Rodríguez Zapatero en 1981, durante su época de estudiantes, en una manifestación. El 27 de enero del año 1990 se casaron en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila. La gran vocación de Sonsoles Espinosa siempre ha sido la música, por lo que ejerció como profesora en un colegio y se ha centrado en su carrera como soprano.
Aunque son pocas las apariciones públicas de Sonsoles, el pasado año, José Luis Rodríguez mostró su amor por su mujer al ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de León. Una relación estable que el matrimonio vive en una lujosa casa que, tras años disfrutando en régimen de alquiler, compraron en 2019.
Así es la lujosa casa de dos millones de euros de José Luis Rodríguez Zapatero
Fue en el año 2012 cuando, poco después de dejar La Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero y su familia se instalaron en una espectacular casa de 400 metros cuadrados. Una vivienda ubicada en el madrileño barrio de Valdemarín, en Aravaca, junto al Hipódromo de la Zarzuela, por la que, según desveló ‘El Mundo’, el político pagaba unos 3.000 euros mensuales.
Siete años después, José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa compraron la propiedad, a un fantástico precio. Y es que, aunque por entonces estaba valorada en 1,5 millones de euros (un valor que actualmente alcanza los 2 millones de euros), el matrimonio pagó menos de 800.000 euros.
“La pareja ha comprado con doble ventaja. Por un lado, porque el precio de venta que han conseguido ha sido el que se pedía por las casas en la época de crisis, y por otro, porque de ese precio les han descontado el total de las cuotas que han pagado durante los años que han estado de alquiler” señaló el citado diario.
Así, en la actualidad, José Luis Rodríguez Zapatero vive con su mujer y una de sus hijas en esta lujosa vivienda pareada de tres plantas y con acabados de lujo. Una casa que cuenta con tres dormitorios, cada uno con su baño, ascensor privado y una terraza con impresionantes vistas del 'skyline' madrileño en la que se encuentra una piscina.
Con un moderno diseño que combina el hormigón con la carpintería de alta gama en su exterior, la vivienda tiene un jardín privado, pistas de pádel en las zonas comunes y unas importantes medidas de seguridad.
Eso sí, esta no es la única propiedad de José Luis Rodríguez Zapatero. Entre otras, el expresidente también tiene una bonita casa en Lanzarote. Una villa que, tal y como desveló ‘El Debate’, está valorada en 1,2 millones de euros y la adquirió en el año 2017 “pidiendo al banco una hipoteca de solamente 295.000 euros”.
Esta casa se encuentra en el municipio de Teguise y cuenta con una superficie de 1.329 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, con salón, comedor, cocina, dos dormitorios, dos baños, una amplia terraza, jardín y piscina.
Él éxito empresarial de Laura y Alba, las desconocidas hijas de Zapatero
Como decíamos, José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha mantenido su vida privada alejada de la vida pública. Una discreción que tan solo se perdió en 2009 cuando sus dos hijas, Alba y Laura, le acompañaron a Estados Unidos, donde posaron junto a la familia Obama. Una foto que se distribuyó a todos los medios y que despertó toda clase de comentarios y críticas provocando que la instantánea fuera retirada.
Desde entonces, apenas se ha sabido nada de la vida de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero. Eso sí, además de gozar de la discreción, Alba y Laura también triunfan en el terreno profesional.
En el año 2019, Alba, licenciada en Comunicación Audiovisual Digital y en Artes escénicas por la Universidad Europea de Madrid, fundó ‘What The Fav’, una agencia de marketing centrada en el negocio de los e-sports que se define como “una agencia e-sports, creativa y multimedia. Pioneros y creadores de estrategias de marketing dentro y fuera de los deportes electrónicos. Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los e-sports”.
Junto a Alba, CEO de la empresa, está su hermana Laura, como administradora solidaria de la compañía que ha trabajado con importantes marcas, consiguiendo unos excelentes resultados. Así lo muestra el último ejercicio presentado por la empresa en el Registro Mercantil, correspondiente al 2022, en el que registró unos ingresos de 301.191,70 euros.
Unos buenos resultados de la empresa de las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero que también hace negocios en Venezuela con ‘El Server’, empresa que recientemente requirió los servicios de la empresa de Alba y Laura para entrar de lleno en el mercado de los deportes electrónicos.