El exministro de Finanzas griego y presidente del Partido Socialista Panhelénico, Evangelos Venizelos, ha reconocido este viernes que no descarta que su país requiera un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera. "Contamos con el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que consigamos acceder de nuevo a dinero privado", ha señalado en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel.
Asimismo, Venizelos asegura que todos los países de la Eurozona recuperarán el dinero que han prestado a Grecia y destaca que su país continúa en el euro. "Vivimos actualmente la fase crítica en el rescate de nuestro país. Si somos capaces de superarla no volverá a plantearse la cuestión", señala.
El político socialista considera que, tras la aprobación del segundo paquete de rescate para Grecia, no debe desatarse la euforia, porque "aunque el marco es ahora mas seguro, el juego no ha terminado". Igualmente reconoce que su nación se enfrenta ahora a un largo y difícil camino, y añade su deseo de "que al final mi país pueda decidir por si mismo sobre su destino" y que Grecia sea de nuevo un símbolo de esperanza, credibilidad y profesionalismo.
Preguntado por la dureza de las exigencias de Alemania a su país, Venizelos responde diplomáticamente al señalar que "todos los implicados deberían tener claro que hablamos de cifras y reformas, pero que detrás siempre hay gente de la que se decide su destino". Finalmente, comenta que el contribuyente alemán se beneficia "de las buenas inversiones monetarias del Gobierno germano", ya que puede conseguir casi gratis el dinero para sus créditos destinados a Grecia y "obtener un par de porcentajes" al cederlo de nuevo.