Abante realiza su tercera ampliación de capital en un año. Esta vez, el importe de la operación es de un millón de euros y la ha realizado su agencia de valores. Dicho movimiento se ha suscrito por completo por la sociedad matriz y se realiza para dotar de recursos al área que ha realizado la ampliación, según ha podido saber Vozpópuli. Con esta inyección de liquidez, el capital social se ha establecido en 2,5 millones de euros, representado en 250.000 acciones.
Las otras dos ampliaciones de capital, por tres millones de euros, se hicieron para dar entrada a nuevos inversores como Mapfre, lo que provocó que Santiago Satrústegui, socio fundador y presidente de la entidad, redujera su participación por debajo del 50%, hasta el 47,35%. Abante cuenta en la actualidad con 19 socios ejecutivos, entre los que se encuentran los cuatro socios fundadores de la firma.
La aseguradora de Antonio Huertas adquirió el 10% de la gestora de fondos en un acuerdo de alianza estratégica para crear un modelo de seguros y gestión patrimonial conjunta para "hacer frente al reto demográfico de la longevidad".
Abante seguirá desarrollando "su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes", y Mapfre "participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos", según el comunicado.
La operación
Mapfre aportará "los productos y las soluciones de seguro" a los servicios de asesoramiento patrimonial y financieros de Abante, aunque en esta alianza "está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca".
Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.
Mapfre es la mayor aseguradora española en el mundo, el tercer grupo asegurador en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en 'No Vida' por volumen de primas; cuenta con más de 35.000 empleados y en 2018 sus ingresos se aproximaron a 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 529 millones.