Acon Investments ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Salesland, el proveedor de servicios de venta directa y marketing. Las partes no han querido señalar la cifra de la operación por la que la firma de private equity estadounidense entra en esta compañía que factura 150 millones y registra un resultado bruto de explotación de nueve millones.
GBS Finance y Deloitte Legal asesoraron a los accionistas en la venta de la compañía mientras que Hogan Lovells actuó como asesor legal de Acon. El responsable de la operación ha sido la filial latinoamericana de Acon.
Salesland opera en Perú, Colombia, Chile, México, Centroamérica y la Península Ibérica, ofreciendo sus servicios a grandes clientes en un amplio rango de sectores, incluyendo telecomunicaciones, banca, seguros, servicios de energía, electrónica de consumo, alimentación y bebidas. La empresa cuenta con 7.600 agentes de venta en América Latina y 3.300 en la Península Ibérica. Desde su fundación en el año 2000, Salesland acumula un crecimiento anual superior al 25%.
"Salesland ha desarrollado una ventaja competitiva en cuanto a la estrategia que desarrolla para la contratación, la formación, retención y motivación de agentes de ventas altamente cualificados, que junto con un software y una plataforma de gestión propia, ofrecen un servicio diferencial a sus clientes", explica Marcos Semmler, Socio de ACON Southern Europe Advisory.
"La entrada en el accionariado de ACON Investments representa un punto de inflexión en el futuro de Salesland que nos impulsa a continuar con nuestra expansión hacia nuevos países en América Latina y Norteamérica", detalla Miguel Artero, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Salesland.