Adolfo Domínguez perdió en su último ejercicio fiscal (cerrado en febrero) 6,9 millones de euros, con lo que recortó sus números rojos el 70 % respecto al año anterior, ha informado este miércoles el grupo, que ha decidido eliminar de su oferta las enseñas U (público juvenil) y AD+ (tallas grandes).
La compañía fundada por el diseñador gallego del mismo nombre, facturó 113,7 millones de euros, el 3,1 % más a pesar de contar con 39 puntos de venta menos, y generó un resultado bruto operativo (ebitda) negativo de 2,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 75 % respecto al ejercicio anterior.
Las ventas comparables (descontadas nuevas aperturas, cierres y reformas) repuntaron el 7,3 % y la facturación a través de internet creció el 22,3 %, según la compañía, que ha destacado que logró incrementar su cifra de negocio por segundo año consecutivo.
Fusión
En un comunicado, la empresa ha explicado que ha puesto en marcha un plan para "fusionar" todas sus marcas con el objetivo de centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en su marca principal: Adolfo Domínguez.
En el plazo de cinco meses, el proceso habrá concluido con la transformación de aproximadamente 115 tiendas de sus submarcas U y AD+ en tiendas Adolfo Domínguez.
Dicho plan generará importantes sinergias para la compañía en los procesos de diseño, logística y red de tiendas, añade la fuente, que asegura que la fusión de las tres enseñas en una sola "está directamente orientada a mejorar la oferta al cliente, tanto en el producto como en la percepción de la marca".
Al cierre de febrero, la firma contaba con 472 puntos de venta en 29 países. "Tras el proceso de fusión de marcas, la compañía situará su red en el entorno de las 416 tiendas Adolfo Domínguez. La cifra final de puntos de venta en 2018 se completará con las aperturas realizadas y previstas durante este año. El peso de la red internacional superará el 50%", según la compañía.