Las empresas financieras tecnológicas o "fintech" españolas ganan peso. Este primer trimestre de año había un total de 300 empresas de este tipo, lo que supone un 53% más que en el primer trimestre de 2017, según datos del Observatorio Fintech de Finnovating de 2018.
El informe destaca que estas fintech prevén crear 4.500 empleos en los próximos doce meses. Asimismo, el documento, que presenta las cifras y tendencias del sector, y que ha sido elaborado a partir de entrevistas con los principales responsables de estas compañías, subraya que del total de estas fintech, un 75% ha colaborado con, al menos, una empresa ya asentada, según añade el informe, en el que se destaca además, que un 50% de los bancos dice tener acuerdos con estas empresas.
Por último, en el estudio, en que se destaca que España es el país con mayor número de "fintech" por habitante, un 66% de los entrevistados aboga por el uso de cadena de bloques o tecnología blockchain o el Big Data, como las tecnologías más importantes para el sector.