Air Nostrum ha llegado a un acuerdo con el sindicato Sepla para la firma del nuevo convenio colectivo de pilotos de la aerolínea.
El texto, que deberá ser ratificado por el colectivo de pilotos durante los próximos días para entrar definitivamente en vigor, llega después de meses de conflicto en la aerolínea que siguieron a una etapa de acercamiento iniciada en abril.
"Este convenio da respuesta a muchas de las cuestiones que quedaron pendientes tras el acuerdo firmado a mediados del mes de abril, que limitaba la externalización de la producción y ponía fin a la huelga", señala el Sepla en un comunicado.
Según el Sepla, entre los puntos más relevantes recogidos por el texto se aprecia la regulación de la movilidad geográfica tanto a nivel nacional como fuera de España, que viene acompañada de modificaciones en el protocolo de comunicación de cambios y que mejoran la libertad de los pilotos en materia de desconexión.
El texto mejora también algunas condiciones relativas al disfrute del periodo vacacional
Vacaciones y pago de desplazamientos
El texto mejora también algunas condiciones relativas al disfrute del periodo vacacional. Además, el acuerdo contempla el pago de los desplazamientos para hacer vuelos de posicionamiento, sobre lo que se ejercerá un control periódico por parte de la representación sindical para velar por que los tiempos de traslado sean realistas.