La plataforma de alquiler turístico Airbnb ha anunciado nuevas medidas para "reforzar la seguridad" en los alojamientos presentes en su web tras el tiroteo sucedido en la noche de Halloween en una vivienda de San Francisco, que dejó cinco víctimas mortales. Entre sus nuevas normas se encuentra la "prohibición de fiestas y eventos de invitación abierta en casas privadas y en residencias multifamiliares" y la creación de una "línea de comunicación" directa con alcaldes y autoridades públicas de las ciudades.
En cuanto al primer punto, a partir de 2020 prohibirán la celebración de eventos de "invitación abierta", esto es "cualquiera para el que el organizador abra una invitación a cualquiera que quiera asistir, como encuentros anunciados en las redes sociales". En este sentido, la única excepción se aplicará en los lugares destinados a eventos profesionales, aunque en estos casos Airbnb también controlará cualquier queja.
También se prohíben las grandes fiestas en residencias multifamiliares -como edificios de apartamentos, bloques de pisos-. "Los anfitriones que permitan a los huéspedes organizar fiestas en residencias
multifamiliares estarán sujetos a consecuencias, incluso si la disputa surge de una fiesta de invitación
cerrada donde el organizador conoce a todos los que asisten".
El objetivo de la plataforma es "abordar el pequeño número de invitados que actúan de manera irresponsable y a los anfitriones cuyas casas se convierten en molestias persistentes en los vecindarios". Estas medidas llegan tras el incidente del 31 de octubre, que dejó también cuatro heridos y causó pánico entre los 100 asistentes a la fiesta.
Finalmente, establece nuevas normas estándares para todos los viajeros y los huéspedes en cuanto al estacionamiento no autorizado, el exceso de ruido, los invitados no autorizados, la prohibición de fumar o los requisitos de limpieza.