Economía

Alvic cierra el primer semestre con un crecimiento del 62% de sus ventas a nivel mundial

Grupo Alvic, compañía global innovadora y líder en el sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha cerrado el primer semestre

  • Nuevo centro Alvic en la calle Hermosilla 77 de Madrid.

Grupo Alvic, compañía global innovadora y líder en el sector de la fabricación de paneles y componentes para la industria del mueble y la decoración, ha cerrado el primer semestre de 2021 con un incremento de las ventas del del 62% a nivel mundial y del 21,8% respecto a 2019.

Tras un 2020 en el que la pandemia de Covid-19 lastró la economía nacional e internacional, el ejercicio actual ha supuesto un repunte de las ventas debido al gran incremento de las reformas en casa tras los meses de confinamiento y a la reactivación de las edificaciones de obra nueva.

De hecho, durante el primer semestre de este año los permisos para reformar viviendas crecieron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este crecimiento ha estado marcado por las buenas cifras logradas en mercados estratégicos como Estados Unidos (76%), Reino Unido (75%) o Francia (73%). Además, el primer semestre ha marcado el despegue en mercados emergentes como Corea del Sur, Ecuador o Colombia, donde el crecimiento en ventas ha superado las tres cifras.

Alvic busca crear superficies que permitan a diseñadores y arquitectos aplicar la misma innovación y pasión con la que la empresa acomete toda su producción. Para ello, cuenta con una tecnología propietaria de paneles, laminados, canteado, y ensamblado de última generación, que asegurar el mejor rendimiento. La compañía está en un proceso permanente de innovación y prioriza el compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de la madera y todo el proceso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli