El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha señalado que la entidad es "especialmente respetuosa" con las medidas del Gobierno y que en el caso de que se lleva a cabo un impuesto a los ricos "se asumirá". Así lo ha señalado el directivo, durante la presentación de resultados del primer semestre del año, que ha tenido lugar este jueves en Madrid.
La actitud de Acea contrasta con la del resto del sector, que se ha mostrado muy beligerante con el Gobierno por el impuesto a la banca con el que pretende recaudar 3.000 millones de euros en dos años, por los beneficios extraordinarios obtenidos por las rápidas subida de tipos.
Banca March ganó 61 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. Este resultado se traduce en un nivel de solvencia del 17,3% CET 1 y una tasa de mora se redujo en 15 puntos, hasta el 1,47%.
Los márgenes brutos y de explotación crecieron un 10% y un 32%, respectivamente y el volumen de negocio de banca privada y patrimonial se situó en los 20.127 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a junio de 2021.
Caída en el patrimonio neto de Banca March
Por otro lado, el patrimonio neto de Banca March se redujo levemente, hasta los 1.938 millones de euros, un 3,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El ratio de cobertura alcanzó el 76,36%, con una subida de 10 puntos en un año.
El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha celebrado estos resultados, que se han conseguido en un "complejo contexto geopolítico y macroeconómico" tras haber pasado por "dos escenario de crisis consecutivos en prácticamente dos o tres años".