Carlos Torres se deshace del jet privado heredado de Francisco González. BBVA ha cerrado la venta del avión que FG adquirió en 2015 para su uso a discreción en viajes profesionales. La aeronave, del modelo lujoso Gulfstream G650, ha estado en el escaparate desde 2020, cuando Torres quiso romper todo tipo de vínculos con su antecesor en pleno estallido del caso Villarejo.
La operación, que ya contaba con asesores legales y especializados, se frenó por la pandemia, aunque finalmente la venta se cerró antes de que acabara 2023, según trasladan a Vozpópuli fuentes conocedoras. Tener este avión a su disposición era uno de los grandes privilegios de González como presidente del banco en el que estuvo al frente durante casi dos décadas.
Fuentes oficiales de BBVA confirmaron la venta, pero no quisieron especificar ni el precio ni el comprador por razones de confidencialidad.
Este tipo de jet tiene un valor de unos 60 millones de euros si se adquiere directamente al fabricante, pero se puede comprar por unos 45 millones en el mercado de segunda mano, según webs especializadas en el sector de la aviación.
"Este tipo de avión para viajes de negocios es el preferido de empresarios como Elon Musk, Jeff Bezos y estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo
El Gulfstream G650, con motores Rolls Royce, es uno de los aviones privados preferidos entre los grandes empresarios, como Elon Musk y Jeff Bezos, y estrellas del mundo del deporte como Cristiano Ronaldo. El jet tiene capacidad para 19 pasajeros, cocina propia y asientos reclinables que se pueden convertir en camas para los destinos de más largo recorrido.
Marcar distancias con Francisco González
En su momento, era el avión de negocios más rápido y más grande, con un radio de acción de hasta 13.000 kilómetros (más de 12 horas) para conectar ciudades del centro de Europa con destinos lejanos como Singapur, Buenos Aires o Los Ángeles sin necesidad de hacer paradas para recargar combustible.
El G650 es uno de los aviones privados estrella del constructor aeronáutico Gulfstream Aerospace, que tiene más de 400 ejemplares distribuidos por el mundo.
"Carlos Torres y Onur Genç sólo lo usaban para trayectos excepcionales de largo recorrido. A partir de ahora, la cúpula alquilará un avión similar si es necesario en viajes de negocio.
Desde que tomó el testigo de González en 2019, Carlos Torres restringió los viajes en el jet heredado. Su uso se reducía a la cúpula ejecutiva de BBVA: el propio Torres y el consejero delegado, Onur Genç. De hecho, la aeronave estuvo aparcada la mayoría del tiempo en los últimos años en la terminal ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ahorro de costes y sostenibilidad
Como señalan fuentes conocedoras, sólo se utilizaba en contadas ocasiones. Además de romper con los vínculos de FG, Torres aceleró la política de ahorro de costes y de sostenibilidad del grupo cuando asumió los mandos y BBVA se convirtió en la entidad bancaria pionera en comprometerse con la descarbonización.
Francisco González está imputado por cohecho y revelación de secretos en el conocido como caso Villarejo, que estalló tras su salida del grupo en 2019. La Audiencia Nacional investiga los supuestos encargos de BBVA al excomisario José Manuel Villarejo para que espiara a empresarios, políticos y periodistas en medio del asalto de Sacyr a la entidad.
A partir de ahora, la cúpula del banco, al igual que la alta dirección, viajará en líneas aéreas regulares, que son más económicas y menos contaminantes. Para viajes internacionales de largo recorrido y en ocasiones excepcionales, BBVA recurrirá a terceros para alquilar una aeronave similar al G650, según fuentes financieras. El coste por hora puede ascender a unos 8.000 euros.
Sor Intrepida
Según la prensa llevaba 16 gorilas ,la señora incluida,con su escolta personal. Lo elevaron al cielo con la privatización de argentaria. Se jubiló con 79,77 millones de euritos. "Entre pitos y flautas", dijo Luis del Rivero el viernes en la Junta General de accionistas del BBVA, Francisco González se ha embolsado 250 millones de euros a lo largo de su trayectoria, 22 años, como presidente de la entidad financiera. Atracados a los accionistas. “Que tanga suerte”. Esta fue la breve declaración que hizo José María Aznar, recién elegido presidente del gobierno en 1996, cuando Francisco González llegó a la presidencia de Argentaria. Un faraón con jet pagado por los accionistas.Engreido y chulesco con todos los empleados y el público en general.Un patán como su patrocinador,a cambio de precio.Y "señora". Otro del arroyo venido a mas.Un Villalonga,amiguete del engreído. Sus "amistades" peligrosas,con gansters,le delatan. Eso si,en los buscadores solo sale bbva y bbva.Tiene negros que le limpian su sucio historial. Otro chulo con delirios de grandeza y el nivel de un gusano.De los de debajo del suelo.Con respeto a las lombrices,hacendosos y beneficiosos anélidos.Nada que ver con las sanguijuelas,ávidas de sangre fresca ajena. Acabará como todo hijo de vecino y no se llevará los millones. La soberbia y avaricia pierden a los humanos...llevan la penitencia encima. Pobre hombre.
S.Johnson
¿Nunca le dijeron que es Vd una ALIMAÑA HIDEPVTA? Es evidente que sí.
Manchego no nacionalista.
La llegada de Francisco González ( FG ) al BBVA fue un expolio de empleados a partir de los 55 años, según él, había que reducir costos, pero no para comprarse un avión tan caro del que muy pocos empleados sabían que lo había comprado. Desconozco si algún día veremos a FG en la cárcel, me da que no, pues el juez, como con Pujol , decidirá encerrarlo ..... Cuando al juzgado llegue su acta de fallecimiento.
jgarejula2
De FG puedo contar una circunstancia que viví personalmente y de la que doy fé. Coincidí en la T4 con FG hace años mientras yo esperaba un vuelo regular.y é accedía a otro. Le identifiqué inmediatamente, claro, todo el mundo conocía entonces su cara. Me llamó muchísimo la atención un detalle: iba acompañado por un escolta (lo supongo por las hechuras de éste) y mientras FG iba con un abrigo sobre los hombros y las manos en los bolsillos, el pobre acompañante iba cargado con una maleta en cada mano y una voluminosa cartera debajo del brazo. Puede incluso que fuesen dos carteras, una en cada lado. Pensé para mí que no debía ser una persona recomendable quien hacía cargar de ese manera a un empleado mientras él iba, como digo, con las manos en los bolsillos. El tiempo me dio la razón.
Viriato
Qué alegría. Llevo esperando la desaparición se La Secta desde hace más de 20 años. A la manifestación del 11 M del 2004 no acudí por no juntarme con los facinerosos de La Secta. A ver si se hacen realidad por fin mis deseos.
riodanubio
y yo también. Solo queda VOX
Dudandomucho
Totalmente de acuerdo.