El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, responde dos meses después a su exjefe en BBVA, Francisco González. Lejos de las críticas de FG, que le señaló por devolver dinero de las cláusulas suelo con "pólvora del rey". "A mí también me gustaría ser Papa Noel todos los días cuando me levanto", aseguró el presidente de BBVA.
Goirigolzarri ha afrontado esta cuestión, que ha definido como "cuestiones poéticas", recordando que Bankia tomó la decisión de devolver todo el dinero de las cláusulas suelo por la experiencia adquirida con la salida a bolsa y las preferentes. "Nos hemos ahorrado 100 millones de euros en costas y gastos judiciales", ha señalado el presidente de Bankia.
El banquero vasco también ha querido contextualizar la impresión de que Bankia juega con ventaja frente al resto de competidores por las ayudas públicas. Goirigolzarri ha recordado que el rescate tuvo mucha letra pequeña que no han querido recordar hasta ahora "porque no tocaba": cierre de oficinas y limitaciones en el negocio.
"Si tuvieramos una rentabilidad inferior, poco capital o estuviéramos en pérdidas, se podria hablar de pólvora del rey. Si no, como ocurre, es que estamos gestionando Bankia con criterios profesionales y meritocráticos y salvaguardando el interés de los accionistas, y eso me gustaria dejarlo claro", ha apuntado el banquero.
Goirigolzarri y su número dos, José Sevilla, que están en Valencia para la junta de accionistas de este viernes, han recordado que Bankia ya ha gastado casi 5.000 millones en devolver dinero por la salida a bolsa, las preferentes y las cláusulas suelo.