Bankia ha puesto fin a la alianza en bancaseguros que mantenía BMN con Aviva, al comprar el 50% de Caja Granada Vida Compañía de Seguros y Reaseguros y Caja Murcia Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros por 225 millones de euros.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Bankia ha explicado que con esta adquisición, "cuya eficacia está sometida a la aprobación por la autoridad de competencia y a la no oposición por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, adquirirá la totalidad del capital social de las dos compañías", "poniendo fin a las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe".
En concreto, Bankia ha adquirido el 50% de Caja Granada Vida, que estaba en manos de Ahorro Andaluz (participada en un 50% por Unicaja y Aviva), y el 50% de Caja Murcia Vida y Pensiones, titularidad de Aviva Europe.
La operación, que tal y como ha recordado la entidad, se enmarca en el proceso de reordenación de bancaseguros tras la fusión con BMN, "no supone un efecto significativo en los resultados y el capital del Grupo Bankia".