Bankinter ha anunciado este jueves la compra del 5% del capital de la red de cajeros automáticos Euro 6000, de acuerdo con un comunicado remitido por la entidad.
Según la nota de prensa, "este acuerdo convierte a Bankinter en el banco español que ofrece a sus clientes un mayor número de cajeros sin coste para extracciones a débito con tarjeta y sin límite de importe", unos 17.000 repartidos por toda España.
La red de cajeros automáticos de Euro 6000 está formada por más de 8.400 en España, a la que hay que sumar los más de 400 de que dispone el banco y los procedentes de otros acuerdos suscritos por la entidad.
El acuerdo ha sido suscrito esta mañana por el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto, y el consejero director de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez.
De esta manera, Bankinter pasa a formar parte del capital de Euro 6000, que cuenta como accionistas con 13 entidades financieras, y 5 más usuarias no accionistas.
Según la nota de prensa, con la firma de ese, que entra hoy en vigor, "Bankinter, Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, Liberbank Banco de Castilla - La Mancha, Abanca, Unicaja, EspañaDuero, Cajasur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença, EVO Banco, Cardtronics, Euronet, Cofidis y Cecabank apuestan por el mejor nivel de precio y servicio a sus clientes".