El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre supera este martes los 80 dólares, un nivel en el que no se situaba desde el pasado 17 de octubre de 2018.
En el arranque de la sesión, el Brent sube el 0,79% en el mercado de futuros de Londres, hasta situarse en 80,16 dólares.
Así, el Brent podría sumar este martes su sexta sesión consecutiva al alza entre temores de los inversores a que pueda haber una escasez de oferta mientras que aumenta la demanda en varias partes del mundo a medida que se levantan las restricciones impuestas por la pandemia de la covid.
Los analistas del banco de inversión Goldman Sachs creen que el crudo se mantendrá al alza en lo que queda de año y que incluso podría alcanzar los 90 dólares por barril.
West Texas
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que cerró la víspera con un alza del 2%, hasta los 75,45 dólares, máximos también en casi tres años, cotiza este martes con subidas antes de la apertura formal del mercado. A esta hora, avanza el 0,87%, hasta los 76 dólares.