El gigante estadounidense Disney ganó 2.133 millones de dólares (1.932 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2020, lo que supone un 23% menos que en el mismo período del año anterior. Este es el primer dato de ganancias de la compañía de Mickey Mouse tras el lanzamiento de su servicio de 'streaming', Disney+.
Aunque la cifra es destacable por haber ganado un 23% menos que en 2018, lo cierto es que los ingresos trimestrales aumentaron un 35%, hasta los 20.858 millones de dólares (18.896 millones de euros). Además, con estas cifras, se superan las expectativas de los analistas.
Según el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, la compañía tuvo "un primer trimestre sólido, destacado por el lanzamiento de Disney+", que superó, incluso, sus "mayores expectativas", ha espetado.
26,5 millones de abonados a Disney+
Los datos corresponden al periodo terminado el 28 de diciembre de 2019 y la plataforma de vídeo se lanzó el 12 de noviembre -y que ha adelantado su fecha de estreno en España-. Así, el optimismo de la compañía puede traducirse, además, en que el número de abonados dio un salto hasta los 26,5 millones de abonados.
La compañía, con sede en Burbank (California), ha protagonizado un notable aumento desde los 10 millones de abonados que registró después de su lanzamiento a mediados de noviembre. Por cada suscriptor, Disney asegura que el ingreso mensual medio fue de 5,56 dólares (unos 5 euros).
Por otra parte, y tal y como anuncia la compañía, los ingresos de Media Networks para el trimestre aumentaron un 24%, hasta 7,4 mil millones de dólares (6,7 mil millones de euros); los procedentes de parques, experiencias y productos para el trimestre aumentaron un 8%, hasta la misma cifra, 7,4 mil millones de dólares (6,7 mil millones de euros).
Finalmente, los ingresos de Studio Entertainment para el trimestre aumentaron de 1,8 mil millones de dólares (1,6 mil millones de euros), hasta los 3,8 mil millones (3,4 mil millones de euros).