Bizum cerró el pasado ejercicio con 6,25 millones de usuarios que realizaron más de 60 millones de operaciones por valor de 2.700 millones de euros en 2019, según ha informado este jueves.
La solución de pago móvil de la banca española ha anunciado su objetivo de alcanzar los 12 millones de usuarios en 2020, contar con 5.000 comercios online que acepten esta solución de pago y registrar un volumen de compras de cinco millones de euros.
El crecimiento de Bizum ha sido especialmente pronunciado en el último ejercicio, pues desde su lanzamiento en 2016 se han completado más de 80 millones de operaciones que han movilizado 3.800 millones de euros.
Asimismo, el ritmo de altas diarias fue de 18.000 nuevos usuarios en 2019, hasta alcanzar los 6,25 millones, lo que representa un crecimiento del 145%.
En 2019 también ha experimentado una variación la cantidad media movida, que ha pasado de los 52 euros en 2017 a los 46 euros el pasado año, lo que demuestra que los usuarios cada vez lo utilizan más para el pago de pequeñas cantidades.
Comercios con Bizum
Bizum lanzó en el último trimestre de 2019 su nueva funcionalidad para e-commerce. En dicho periodo, más de 2,5 millones de usuarios activaron su clave Bizum para comprar online y solo en el mes de diciembre gastaron 1,5 millones de euros en compras navideñas en más de 250 comercios, con un importe medio de 62 euros por transacción.
En la fase inicial de lanzamiento, algunos de los comercios que ya han incorporado Bizum son Iberdrola, Yelmo Cines, Alsa, Destinia, Logitravel, Decathlon, Barrabés, Balearia, Energy Sistem o Agatha Ruiz de la Prada.
El director general de Bizum, Ángel Nigorra, sostiene que cada vez más los usuarios utilizan la herramienta para hacer pagos cotidianos entre ellos. "Siempre hemos dicho que nuestro competidor es el dinero en efectivo y vamos por buen camino", ha celebrado.
"Con la funcionalidad de pago en e-commerce queremos facilitar la vida de nuestros usuarios. Ofrecemos un servicio que no tiene costes para el comprador y que tarda menos de 30 segundos en realizarse, solo con el número de móvil y con el respaldo de los protocolos de seguridad de las plataformas bancarias españolas", ha explicado Nigorra.