Economía

BM (Grupo Uvesco) se expande en Madrid: ha abierto ya el 80% de lo previsto hasta 2027

La cadena de supermercados BM, del grupo Uvesco, se expande a un ritmo acelerado en la Comunidad de Madrid, adelantándose incluso a sus propias previsiones. Tras aterrizar en 2017 en

  • Un supermercado de BM (Grupo Uvesco).

La cadena de supermercados BM, del grupo Uvesco, se expande a un ritmo acelerado en la Comunidad de Madrid, adelantándose incluso a sus propias previsiones. Tras aterrizar en 2017 en la comunidad madrileña, la cadena vasca se marcó como objetivo tener abiertos 50 supermercados en diez años, marcando como fecha límite 2027. Hoy, cuatro años después de su llegada, BM pretende cerrar el ejercicio con 41 locales en marcha en esta comunidad.

Se trata de más de la mitad de las aperturas que ha realizado desde aquel año en toda España (cerca de 70), y vienen muy motivadas por dos adquisiciones que BM ha realizado en estos años: la de la cadena Gigante, que le sirvió de punta de lanza para expandirse en la comunidad; y la adquisición de las tiendas Condis en Madrid, una operación que realizará con Eco Mora (La Despensa).

Firmada en agosto, la operación permite que BM se haga con un total de doce establecimientos de Condis, que pondrá en marcha en este último trimestre del año. Además de estos, levantará la persiana a otros cinco nuevos supermercados en el mismo periodo.

BM arranca en Madrid el 11% de sus ventas

"Este plan de expansión, que contempla al menos una apertura por semana entre octubre y diciembre, va a suponer un fuerte impulso al avance de BM Supermercados en la Comunidad de Madrid, donde al finalizar el año alcanzará 41 supermercados y un equipo de cerca de 1.000 trabajadores", contaba la cadena hace unos días.

"Prevemos que vamos a superar los 50 supermercados antes del plazo previsto, aunque, al no tener aún las aperturas de 2022, no podemos saber cuándo lo alcanzaremos", explican desde BM. Se trata de un despliegue fuera de su zona estrella (País Vasco, Navarra y La Rioja) que ya le está generando resultados en sus cuentas. En concreto, las tiendas de Madrid ya suponen el 11% de su facturación, duplicando su peso respecto a 2019.

BM supermercados tendrá, a cierre del año, 260 supermercados propios distribuidos por País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila. A esto hay que sumar una plataforma de comercio electrónico, y 20 franquicias BM Shop. En total, emplea a unas 6.000 personas. Según los datos aportados por la empresa, el grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli