El pasado 6 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba, como cada día de lunes a sábado, decenas de disposiciones, concursos públicos y leyes.
En el caso de las licitaciones públicas, el organismo introduce con una breve explicación la empresa en cuestión y el tipo de concurso para que los prestadores de servicio sepan las condiciones exactas.
Además, se incluye un enlace a los pliegos específicos de la licitación. Habitualmente es así, pero el pasado viernes el BOE cometió un error.
En una de estas publicaciones, enviada por correo electrónico a quienes se suscriben a su servicio de envío de textos publicados en el BOE, se anunciaba un concurso para el área informática del Metro de Madrid. "Anuncio de Metro de Madrid, S.A., por el que se convoca la licitación para la contratación de un servicio de soporte y mantenimiento del parque de servidores UNIX/LINUX gestionados por el Área de Sistemas de Información", explicaba el texto.
Sin embargo, en la parte inferior, donde debería estar el enlace a los pliegos, se mostraba un link a una información del diario Marca. Un error cometido por el personal encargado de realizar este tipo de publicaciones y colgarlas posteriormente en la página web del BOE.
En concreto, la publicación enlazada por error es la siguiente, y corresponde a la parte de blogs del diario deportivo español.