El precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- se hundía en el inicio de la sesión de este lunes un 26,31%, hasta situarse en 33,36 dólares, un nivel en el que no cotizaba desde febrero de 2016.
Según los datos reflejados por Bloomberg para el mercado de futuros, la cotización del precio del crudo se desplomaba después de que la alianza entre la OPEP, Rusia y otros nueve productores petroleros fracasara el pasado viernes en Viena, por primera vez desde que se fraguara en 2016, al no lograr un compromiso sobre un nuevo recorte de la oferta conjunta de crudo.
Guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia
Un día antes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó por unanimidad la iniciativa de Arabia Saudí de retirar del mercado 1,5 millones de barriles para frenar la caída de la demanda desencadenada por el coronavirus.
Según Bloomberg, el fracaso de las negociaciones ha provocado una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, lo que puede llevar a que el precio del oro negro pueda hundirse hasta el entorno de los 20 dólares por barril, según ha advertido Goldman Sachs.