La Comisión Europea ha aprobado este martes la adquisición del control exclusivo de la empresa española Windar Renovables por parte del fondo británico de capital riesgo con sede en Luxemburgo Bridgepoint.
"La Comisión concluyó que la transacción notificada no plantearía problemas de competencia, dado que las empresas no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados", ha indicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La transacción se refiere principalmente a la fabricación de torres eólicas y cimientos marinos para turbinas eólicas, agregó la Comisión Europea sobre una operación examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.
El pasado mes de mayo, Windar Renovables anunció que Bridgepoint había llegado a un acuerdo con el Grupo Daniel Alonso y Siemens Gamesa para hacerse con la mayoría del capital de la empresa asturiana, uno de los líderes mundiales en la fabricación de torres y estructuras para aerogeneradores terrestres y marítimos.
Distintos medios financieros cifraron la operación en más de 600 millones de euros para la toma de control de la empresa fundada en 2007 en Aviles, que cuenta con siete plantas de producción en España y otras tres en Brasil, India y México que dan servicio a los cinco continentes.