Tras completarse la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia, los clientes de esta entidad ya pueden utilizar el servicio de banca digital de Caixabank. El sistema ya se encuentra operativo al 100% y lo está horas antes de lo que estaba previsto inicialmente.
El objetivo que se habían propuesto desde Caixabank era ofrecer la operativa digital para los clientes procedentes de Bankia entre la noche de hoy y mañana domingo, pero gracias al buen avance del proceso de integración, se ha logrado adelantar la hora de restablecimiento.
Desde ya mismo, los clientes procedentes de Bankia ya pueden entrar en la plataforma online de Caixabank para consultar su saldo y realizar operaciones bancarias a través CaixaBankNow e imagin. Además, los canales de Bankia están automáticamente redirigidos a su nueva ubicación para evitar confusiones de cualquier tipo.
Para los usuarios de Bizum ya se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero, así como las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia. Este servicio, debido a la integración tecnológica, había estado interrumpido, tal y como contamos en Vozpópuli, durante algunas horas.
En el servicio de banca digital ya es posible consultar los movimientos actualizados, ya que durante las horas de migración, no se podían observar cambios en el saldo cuando se extraía efectivo o se realizaban compras con tarjeta. La red de cajeros y los TPV de comercios se mantienen funcionando con normalidad absoluta.
Pese al éxito de la migración y que los servicios disponibles ya están plenamente operativos, CaixaBank continúa con el proceso de integración tecnológica para lograr una plena optimización del rendimiento de todos los servicios que ofrece la entidad a sus clientes.
La integración de Bankia en el universo CaixaBank ya es un éxito y convierte al grupo financiero en líder de nuestro país gracias a un volumen en activos de 685.738 millones de euros. También alcanza el hito de ser el banco con mayor red comercial de España y Portugal gracias a sus más de 6.000 oficinas, además de ser dominador absoluto de la banca online: posee un 71,4% de clientes digitales.