En 2016, CaixaBank planea el cierre de entre 260 y 310 oficinas, lo que supone un 5-6% del total, según publica este jueves Expansión. El anuncio lo hicieron, según este medio, el consejero delegado, Gonzalo Cortázar, el director financiero, Javier Pano, y el director de relaciones con inversores, Edward O´Loghlen, en un encuentro en Londres organizado por JPMorgan. Según esta firma, estos dirigentes recordaron que el banco espera un descenso en el margen de intereses, debido principalmente a la evolución negativa del Euribor.
La red comercial de la entidad, con 5.183 sucursales, es la más extensa de la banca española. El plan estratégico de CaixaBank entre 2015 y 2018 prevé la eliminación de 3.000 puestos de trabajo. El plan de prejubilaciones de la entidad supone la salida de 371 empleados este año, que se une a la salida voluntaria de 700 trabajadores que se pactó con los sindicatos el pasado año.
CaixaBank justificó ese último ajuste en la necesaria reducción del excedente de personal que se originó en las comunidades de las cajas que dieron lugar a Banca Cívica, como Andalucía, las Islas Canarias o Navarra.