CarVal Investors ha contratado al grupo Pepper, conocido en España por su negocio de préstamos al consumo, para gestionar la cartera de 10.000 préstamos hipotecarios, corrientes de pago, adquirida este año a Blackstone.
El gigante estadounidense Blackstone cerró el pasado mes de julio la venta a CarVal de dicha cartera, que perteneció a Catalunya Banc, en una operación valorada en cerca de 1.000 millones de euros. Se trata de la primera gran desinversión que efectúa Blackstone de los activos que ha adquirido en España en el último lustro, por un valor aproximado de 25.000 millones de euros.
Pepper se hará cargo del servicio de gestión de la cartera hipotecaria a partir del próximo año, explican fuentes conocedoras del acuerdo, tomando el relevo al equipo de Blackstone dedicado en la actualidad a ello. La empresa elevará la plantilla de la que dispone en Madrid especializada en servicing para atender el nuevo contrato, añaden las mismas fuentes.
Pepper cerrará el ejercicio actual con más de 400 millones de euros en financiación al consumo en unos 300.000 préstamos a particulares
El grupo Pepper, fundado en Australia, ofrece servicios financieros y gestiona en la actualidad más de 30.000 millones de euros en préstamos. En España está presente desde el año 2006, operando bajo la marca Pepper Money -antes Celeris- y dedicado fundamentalmente a la financiación del consumo, trabajando con 8.000 comercios, y con una plantilla de 350 personas. La filial española cerrará el ejercicio actual con más de 400 millones de euros en financiación concedida a través de unos 300.000 préstamos a particulares para sus compras.
Desde el año 2013 Pepper ofrece en España también servicios de gestión de carteras de préstamos hipotecarios. La empresa se hizo cargo de la cartera de GE Money Bank, cuando la división de la multinacional General Electric abandonó el país.