El sindicato Comisiones Obreras ha convocado paros parciales para este lunes y martes en protesta por el cierre de 53 de los 58 centros de atención al cliente de Acepta, que forma parte del grupo Santalucía. Según han afirmado desde elsindicato, esta decisión afectará a unas 655 personas, en su mayoría mujeres.
Tras meses de negociación, la empresa Acepta "mantiene la necesidad de cerrar casi la totalidad de sus centros de trabajo y ofrece movilidad geográfica con unas condiciones inaceptables", explica CCOO en una nota remitida este lunes.
La compañía, que vende pólizas de seguros y da atención telefónica a los clientes de Seguros Santalucía, prevé concentrar su actividad en los centros de Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia y Hospitalet (Barcelona) y cerrar otros 53 que tiene repartidos por toda España.
Dos jornadas de paros parciales
Acepta no ha retrocedido en sus pretensiones, por lo que CCOO ha convocado dos jornadas de paros parciales previstos para los días 3 y 4 de junio en turnos de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
Además, se producirán concentraciones en todos los centros de trabajo de España y una concentración frente a la sede de Santalucía en Madrid, este lunes, a las 13.00 horas.