El cierre al público durante al menos las dos próximas jornadas de La Liga como prevención frente al coronavirus dejará a los clubes de primera división de fútbol sin ingresar alrededor de 40 millones de euros.
Según estimaciones del sector, esa es la cifra total que dejarían de ingresar por disputar dos jornadas (dos fines de semana) a puerta cerrada, la medida de prevención que "han considerado suficiente" el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes, según remarca La Liga en un comunicado este martes.
Según ha podido saber Vozpópuli, las autoridades del fútbol no han impuesto hasta el momento a los clubes un criterio general de respuesta a los aficionados con entradas ya adquiridas ni prevén participar de las potenciales indemnizaciones -como sí en otros casos de cambios de horarios y/o jornadas- ya que la suspensión obedece "a causas de fuerza mayor" que no dependen ni de La Liga ni de la RFEF.
De la compra anticipada de entradas participan tanto aficionados de los clubes locales como visitantes y viajeros con estancias reservadas
En otras palabras, la respuesta a los aficionados afectados ha sido delegada a la decisión de cada club en particular.
De la compra anticipada de entradas participan tanto aficionados de los clubes locales como visitantes y viajeros con estancias reservadas.
Criterio de cada club
Este periódico ha podido saber de varias entidades de primera primera división que, como indemnización a los aficionados, accederán a devolver el dinero en concreto de las entradas y "siempre que se hayan adquirido en la web o sitios oficiales del club".
"Nos consta que una parte de las entradas anticipadas se han adquirido por otros medios -por lo general, la reventa online, a la que recurren aficionados nacionales y, en especial, internacionales-, en cuyo caso, no habrá ningún tipo de indemnización", dicen fuentes de clubes de primera consultadas por este medio.
Por el contrario, se devolvería el dinero de las entradas si estas fueron adquiridas en la web del club o en la taquilla, siempre que se curse el reclamo dentro de un período determinado de tiempo.