Imaginarium dice adiós a sus adeptos. Tras 32 años ofreciendo juguetes y alegrías a los niños, la juguetería cierra sus puertas. Así lo ha informado la compañía a través de su página web de Facebook con un mensaje de lo más emotivo.
"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para 'pulsar el botón' y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin", ha señalado a través de una publicación en Facebook.
Un proyecto que comenzó en el año 1992 en la capital de Aragón, Zaragoza, y que pretendía ofrecer una experiencia diferente tanto a niños como padres. Casi tres décadas después, los magnates de Imaginarium han decidido poner punto y final al proyecto. ¿Cómo consiguieron tener tanto éxito dentro de un mercado tan explotado como es de los juguetes infantiles? Pues a través de ofrecer algo más allá que comprar un simple juguete y lo que consiguieron gracia a su símbolo estrella: su 'doble puerta', una para los adultos y otra más pequeña para los niños.
Imaginarium se despide de sus clientes con su "más sincero agradecimiento"
La juguetera ha mostrado su "más sincero agradecimiento" a los clientes por su "lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años". "Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes", ha señalado. También ha querido destacar en su adiós el "arduo trabajo y dedicación" que ha mostrado el equipo en estos años donde "han luchado hasta el final, hasta el último minuto". "Nos despedimos con gratitud y sabiendo que hemos contribuido a hacer de este mundo algo mejor", ha subrayado la compañía en su mensaje de despedida.
Imaginarium llegó a ser una de las empresas referentes dentro del gremio de los juguetes, hasta el punto de que cotizó en el Mercado Alternativo Bursátil hasta que fue el 2 de febrero de 2022. Su imperio se expandió con más de 420 tiendas repartidas en un total de 20 países y con cerca de 800 trabajadores adscritos. La juguetera, que ya ha cerrado también su página web que no se encuentra operativa, ha puesto a disposición de los clientes una dirección de correo electrónico (customercare@imaginarium.es) para aquellos que tengan alguna incidencia.