El consorcio promotor de la OPA en MásMóvil, formado por Cinven, KKR y Providence, sacarán adelante su propósito de excluir de la Bolsa a la ‘teleco’ sin necesidad de subir el precio de la oferta, según Mergermarket.
Mergermarket cree que la OPA en curso en el cuarto operador de telecomunicaciones es un claro ejemplo de cómo la compañía oferente no necesita obtener la aceptación del 90% del accionariado durante la OPA para seguir adelante con el proceso de exclusión.
Subraya que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados europeos, en España solo se necesita una mayoría simple en Junta Extraordinaria de Accionistas para poder conseguir la exclusión. Algo que, según Mergermarket, sería bastante factible y que deja a los accionistas con muy pocas opciones de conseguir subir el precio. De hecho, esta analista recuerda que KKR marcó el camino el año pasado cuando intervino en términos similares cuando Telepizza salió del parqué tras adquirir el 56,29% de las acciones.
Cinven, KKR y Providence ofrecen 22,5 euros por acción y la oferta está condicionada a que obtenga al menos un 50% del capital. Actualmente ya cuenta con el respaldo del 30% de los accionistas, con los que ya tiene acuerdos irrevocables.
Aunque el precio total es cercano a los 3.000 millones, a esto habría que añadirle la deuda, lo que situaría la operación por encima de los 5.000 millones de euros. Fuentes de Mergermarket consideran que, como cuarto operador, la compañía no debe ser valorada a un precio muy alto, por lo que una contraopa es muy improbable.
Tanto Goldman Sachs como PwC han manifestado que el precio de la oferta es equitativo, en sendos informes realizados para la compañía y el consorcio, respectivamente.