"Cada día que pase, menos margen para negociar para el entorno del jugador". Esa frase resume la posición en el Real Madrid de quienes apuestan por el fichaje de Kylian Mbappé, a quien hace semanas se volvió a poner en el centro de la planificación, al menos, deportiva, para la próxima temporada... Aunque no a cualquier precio.
La Junta directiva que encabeza Florentino Pérez, que en el pasado llegó a estirarse hasta los 40 millones netos para el galo, ha trasladado al francés una oferta menor, por debajo de los 30 millones anuales, pero que le mantendrían como el mejor pagado en un equipo que podría darle a Mbappé los títulos y el reconocimiento deportivo que le faltan.
En cuanto a lo económico, el incentivo a corto plazo para la estrella y su madre y agente, Fayza Lamari, estaría en la prima del fichaje, que superaría los 100 millones. En el Madrid, el objetivo es evitar que esa cifra se acerque a los 180 millones que pidió ya por el jugador el PSG el año pasado. Fayza Lamari, por contra, se habría mostrado reacia a apoyar la firma de esas condiciones económicas habida cuenta de los 100 millones anuales que ha llegado a cobrar en el PSG -que le planteó renovar a la baja-, aunque la voluntad deportiva del delantero, a sus ya 25 años, pasaría por el Bernabéu.
Lamari estaría intentando encarecer los términos finales de la operación oponiendo intereses desde Inglaterra y Arabia Saudí
Es en ese punto donde se debate el futuro de una operación que en Concha Espina confían verdaderamente, y por enésima ocasión, en que se decante a su favor. Y ello, pese a las alternativas con las que presiona Lamari. Entre ellas, la Premier League, con el foco en el Liverpool, si este último consigue vender a Mo Salah a Arabia Saudí por 200 millones.
Paralelamente, según pudo saber Vozpópuli en la antesala del partido esta semana del PSG por Copa de Europa y el anuncio a Nasser Al-Khelaifi, una suculenta oferta desde Arabia ha llegado a la mesa de la madre de Mbappé, que conoce de lejos al director de la liga de fútbol saudí, el exjefe deportivo del Mónaco Michael Emenalo.
En 2023, Arabia llegó a ofrecer ya 500 millones anuales a un Leo Messi campeón del mundo pero con 36 años y al que apuró a tomar una decisión. Fuentes consultadas por este medio inciden en que, igualmente, ciertos condicionantes en la propuesta de Arabia a Mbappé podrían haber precipitado la comunicación esta semana del jugador al PSG sobre su no renovación.
"Mbappé quiere venir al Madrid"
"El tema está en cómo se reparten el dinero con su madre, que es dura con lo económico, pero el jugador ya ha trasladado que quiere venir al Madrid", insisten paralelamente a Vozpópuli fuentes cercanas a la cúpula merengue, en la que el jugador nunca dejó de tener sus afines.
José Manuel Otero Lastres, vocal del club blanco, llegó a reconocer públicamente que el problema para su llegada en 2023 fueron las comisiones pactadas por el jugador con el PSG, pero que, con todo, seguiría siendo el delantero del estilo que pretenden en Concha Espina.
La forma en que evolucione la negociación con Mbappé podría tener efectos colaterales en la plantilla del conjunto merengue, que tanto el verano pasado como recientemente ha sondeado la posibilidad de vender a alguno de sus jóvenes con mayor tasación, como Vinícius JR o Fede Valverde. Ambos, según Transfermarkt, tienen un valor de mercado superior a los 100 millones -en el caso del brasileño, de apenas 30 millones menos que el de Mbappé. En sus cuentas para esta temporada, el conjunto blanco llegó a presupuestar ventas por más de 70 millones.
El Real Madrid tiene de su lado la entrada en el presupuesto de los nuevos ingresos del Santiago Bernabéu la próxima temporada.
No obstante, matizan las fuentes más proclives a la llegada de la estrella gala, el Real Madrid tiene de su lado la entrada en el presupuesto de los nuevos ingresos del Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. Como avanzó en exclusiva Vozpópuli, el conjunto blanco podría sumar a su presupuesto anual más de 400 millones anuales en ingresos -una parte de los cuales iría al fondo Sixth Street- y más de 100 millones en ganancias en limpio con el estadio al 100% de su capacidad. Todo ello, además, añadido a las líneas de crédito y pólizas sin disponer que acumula el conjunto blanco para afrontar posibles riesgos de tesorería.
Perhaps
Mbappe ha elegido dinero en lugar de premios. Es su elección, dejadle ir y basta de marear la perdiz.
Hispanicus
Yo no odio el dialecto valenciano; simplemente, lo ignoro.
mariem
Lo que usted denomina odio a los valencianos y al valenciano no es tal. Es simplemente rechazo, disconformidad, a que en nuestro sistema educativo se impongan lenguas o dialectos regionales en detrimento del castellano, Salga de su burbuja regionalista, dese una vuelta por Francia, y compare cómo tienen allí de claro que el único idioma en el sistema educativo es el francés, sin más tontadas ni caprichos de dialectos regionales.