Economía

Codere investiga un agujero de hasta 18 millones en las cuentas de este año

La multinacional española de juego ha contratado un asesor externo independiente para realizar un análisis forensic tras detectar "inconsistencias" en los resultados de tres filiales con un impacto de entre 13 y 18 millones

  • Interior de una sala de juego de Codere.

Codere ha detectado "inconsistencias" en la comunicación de los resultados publicados este año de sus filiales en Panamá, México y Colombia, que tendrán un impacto de entre 13 y 18 millones de euros. 

La compañía de juego española ha encargado la realización de un análisis forensic "con un asesor externo independiente de reconocido prestigio" para identificar "cualquier aspecto relevante relacionado con las citadas inconsistencias (...)", según informó en un hecho relevante publicado en la CNMV a las 21 horas del lunes.

El grupo controlado por los fondos estadounidenses Prudential y Silverpoint admite que el impacto de esas "inconsistencias" reduciría la previsión de Ebitda Ajustado para el ejercicio actual en aproximadamente 20 millones.

La multinacional con sede en Madrid asegura en ese hecho relevante que de las "investigaciones preliminares realizadas hasta el momento" no se han detectado "salidas de caja inapropiadas, entendiendo la compañía que es un incidente aislado que sólo afecta a los resultados de esas filiales en este ejercicio".

Nuevo varapalo a la compañía

El anuncio de Codere es un nuevo varapalo dada la situación actual que vive la compañía, con pérdidas y guerra accionarial, y que amenaza con golpear su valor de cotización en la sesión de hoy martes.

En el primer semestre del año, Codere informó de haber registrado pérdidas de 8,5 millones de euros, cifra inferior en un 78% a los números rojos que presentó un año antes (38,7 millones), pero que se incrementaría notablemente de confirmarse el agujero hallado en sus filiales panameña, mexicana y colombiana.

La compañía, castigada por la crisis Argentina y la devaluación de la moneda del país, vive una batalla judicial entre sus principales accionistas. La familia fundadora del grupo, los Martínez Sampedro, con algo más del 15% del capital, han demandado a los fondos Prudential y Silverpoint sosteniendo que actúan de forma concertada y que por tanto deberían lanzar una OPA sobre el 100% del capital.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli