La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que agrupa a firmas como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ha suscrito una declaración este miércoles en la que insiste en mantener la actividad comercial "con normalidad" en todo el territorio.
En un texto firmado con los sindicatos, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la patronal y los representantes de los trabajadores han decidido reforzar su nivel de interlocución y contactos para "compartir las consecuencias laborales que está teniendo y que pueda tener" el coronavirus en el sector de los grandes almacenes.
En este sentido, Anged insiste en que desde la aparición de los primeros síntomas del COVID-19, la patronal y los sindicatos han mantenido "un diálogo constante" con las Administraciones Públicas.
"Es voluntad de todos reforzar esta colaboración para, por un lado, mantener la actividad comercial con normalidad en todo el territorio y, por otro lado, garantizar que se cumplen las medidas excepcionales de prevención, seguridad y laborales que se han tomado o se puedan adoptar", apunta el texto.
El documento recuerda que en el sector prestan servicios más de 230.000 personas de forma directa, lo que le hace merecer "corresponsabilidad y atención".