Economía

DeAgostini negocia la compra de uno de los principales extractores de aceite de oliva en España

Pieralisi, de origen italiano, tiene oficinas en España en Zaragoza y Jaén. Es una de las principales compañías de maquinaria para la obtención de aceite de oliva

  • Aceite de oliva

DeA Capital Alternative Funds, la gestora del gigante italiano De Agostini para inversiones alternativas, ultima los trámites para hacerse con el control de Pieralisi, empresa italiana líder en maquinaria de centrifugación en la industria alimentaria, especialmente para la obtención de aceite de oliva. En España cuenta con dos oficinas en Zaragoza y Jaén.

Este lunes, la gestora envió la documentación de la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para recibir el visto bueno, aunque fuentes del mercado consultadas por Vozpópuli apuntan que el cierre no será inminente.

En concreto, DeA Capital quiere hacerse con un 51% de la Pieralisi a través de su fondo de deuda corporativa IDeA CCR II, vehículo con una dotación total de 301,2 millones de euros. El 49% restante quedaría en manos de la familia fundadora.

Además de España e Italia, Pieralisi cuenta con otras plantas de producción y sedes comerciales en Grecia, Alemania, Holanda, Brasil, China, Túnez, Francia y Rusia. Todas ellas generan un volumen de negocio superior a 140 millones de euros y emplean a más de 650 personas.

DeA en España

La división de capital privado del grupo DeAgostini abrió sus puertas en España el año pasado de la mano de Leopoldo Reaño, uno de los nombres más conocidos del mercado y exdirectivo de Gala Capital y HIG Capital.

El grupo italiano fichó a Reaño para poner en marcha y liderar Taste of Italy 2, el nuevo fondo del grupo transalpino para invertir en el sector de alimentación y bebidas. Este vehículo prevé invertir entre 15 y 40 millones, tanto posiciones mayoritarias como minoritarias, en empresas con una facturación que oscila entre los 20 y los 200 millones de euros. El fondo tiene un objetivo de 250 millones de euros y un hard cap (tamaño máximo) de 300 millones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli