El grupo de supermercados DIA se ha desplomado un 33% en Bolsa al comienzo de una jornada en la que han empezado a cotizar las nuevas acciones repartidas en el marco de su ampliación de capital, más de 6.055 millones de euros.
Como anunció este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta cotización se produce dos días antes de lo previsto inicialmente en el folleto.
De acuerdo a sus datos, tras la ampliación el número de títulos ha pasado de 622,45 millones a 6.677,98 millones.
El capital social de la firma asciende -como consecuencia de esta misma operación, completada hace justo una semana- a 66,78 millones de euros.
Los títulos de DIA se negocian en el mercado continuo -desde su exclusión del IBEX35 el pasado 24 de diciembre- y podrán comprarse y venderse en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Ampliación de capital de DIA
La ampliación fue suscrita al 100% y ha supuesto una inyección de 605 millones de euros para la firma, operación con la que refuerza su estructura de capital y con la que pretende cerrar una etapa marcada por la inestabilidad financiera para abrir otra centrada en la recuperación de las ventas.