Telefónica ha arrancado la jornada de hoy con alegría moderada en la bolsa. Las acciones de la compañía subían en torno a un 1,1% durante la primera hora de sesión, hasta los 6,86 euros por título, mientras el Ibex crecía apenas un 0,03%. A pesar de esta leve mejoría, el valor de la acción sigue jugando en el entorno de los 7 euros, una de las cotizaciones más bajas en la historia de la compañía.
El anuncio estratégico realizado ayer por José María Álvarez-Pallete, presidente del operador de telecomunicaciones no ha tenido un efecto significativo hasta el momento en lo que a los mercados se refiere.
El primer ejecutivo del operador desveló el rumbo a seguir durante los próximos años. Telefónica se concentrará en los mercados de mayor valor: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. En el caso de las otras filiales del gigante azul en Latinoamérica -son el resto de sus negocios-, Pallete abre la puerta "a cualquier tipo de operación que los haga más rentables", reconoció en rueda de prensa.
Cualquier fórmula es válida: ventas, compras, fusiones... El presidente de Telefónica busca de esta manera fórmulas para crecer por encima de la inflación, o rentabilizar más las operaciones, en mercados como Venezuela, Argentina, México, Perú o Colombia.