Digi Mobil se resiste a subir precios, al menos en el corto plazo, tal y como ha podido saber Vozpópuli. Otra cosa será lo que suceda cuando avance 2023. Todo dependerá de la situación global, marcada por la guerra de Ucrania y una inflación galopante que desestabiliza todo.
Fuentes del sector aseguran a este diario que la corporación, con sede en Rumanía, dispone aún de margen comercial para continuar con las operaciones y ser rentable sin aplicar las subidas de precio que sí han anunciado sus rivales directos. Un movimiento que afectará a todos los operadores -Digi les quitará con toda seguridad clientes- pero especialmente a Vodafone. La rumana se orienta al usuario que tiene en el precio el principal factor para tomar la decisión de marcharse o quedarse. Vodafone obtiene gran parte del crecimiento de su base de clientes en Lowi, su marca de bajo coste. La corporación no desgrana los datos de usuarios de Lowi del total de sus clientes en España. Nunca facilita esa información.
La contención en los precios por parte de Digi complica especialmente a los rojos, ya de por sí en un momento difícil por la fusión que se tramita en Bruselas entre Orange y MásMóvil. Crearán la primera teleco por volumen de usuarios, con una fuerza comercial muy grande, relegando a Vodafone al último puesto entre los grandes.
Es paradójico porque fue precisamente Vodafone quien abrió la veda de las subidas de precio el pasado verano. La teleco explicó entonces que actualizaría anualmente la factura de sus clientes en base al Índice de Precios al Consumo (IPC). Orange, Movistar y MásMóvil se han sumado también a las subidas. En el caso de los azules, el incremento será de un 6,8% de media. El sector parece querer alejarse de low cost, la tónica de los últimos años.
Digi está soportado por un conglomerado con sede central en Rumanía y divisiones en Italia, Bélgica, Portugal y España. En nuestro país da trabajo a 5.500 personas y, quitando Rumanía, es el mercado más grande de todos en los que opera
Digi Mobil en cifras
Digi Mobil va camino de los dos años siendo el operador que más clientes roba a la competencia, y quiere aprovechar que el resto de las compañías con las que ya compite van a ver cómo muchos de sus usuarios van a buscar alternativas. Con un precio en sus tarifas muy contenido, son una isla a la que muchos se aferrarán.
Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la compañía de telecomunicaciones ha robado 690.000 clientes a la competencia durante los seis primeros meses del año. Es, por tanto, el primero en portabilidades.
La estrategia de la corporación azul, que utiliza la red de Telefónica para dar servicio, pasa fundamentalmente por ofrecer tarifas muy ajustadas en precio. En porcentaje, supone un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior. A día de hoy ya suma 4,6 millones de líneas en nuestro país.
Este operador de telecomunicaciones está soportado por un conglomerado con sede central en Rumanía y divisiones en Italia, Bélgica, Portugal y España. En nuestro país da trabajo a 5.500 personas y, quitando Rumanía, es el mercado más grande de todos en los que opera.
El crecimiento de Digi Mobil queda patente si se atiende a lo sucedido en sus oficinas de Madrid. La ciudad capitalina es la sede central de la corporación en España. El suelo crecerá próximamente desde los 7.000 metros cuadrados hasta los 13.000 metros cuadrados.