Digi Mobil, el operador de bajo coste rumano, ya cuenta con 4.500 empleados en nuestro país. Una cifra con la que supera en medio millar a Vodafone, con 3.966 trabajadores, y en más del doble a MásMóvil, con una plantilla de 1.850 empleados, según datos de Infoempresa consultados por Vozpópuli y la información pública de las compañías analizadas en esta información.
Datos por los que no hay que dejar engañarse en cuanto a la calidad de los empleos -pero sí en cuanto al potencial del operador-. Digi Mobil no desgrana los tipos de puesto de trabajo (fijo o no fijo) de sus 4.500 trabajadores actuales. Se limita a asegurar que a finales de 2021 la plantilla constaba de 4.000 empleados de los cuales el 80% tenía contratos fijos, un porcentaje un 20% menor respecto a Vodafone y MásMóvil.
Digi Mobil no desgrana los tipos de puesto de trabajo (fijo o no fijo) de sus 4.500 trabajadores actuales. Se limita a asegurar que a finales de 2021 la plantilla constaba de 4.000 empleados de los cuales el 80% tenía contratos fijos, un porcentaje casi un 20% menor respecto a Vodafone y MásMóvil
Vodafone y MásMóvil, 100% de empleos fijos
En el caso de Vodafone, el 99% de los 3.966 trabajadores de la compañía tiene un contrato fijo, siempre según fuentes de la compañía. Si vemos lo que sucede con MásMóvil, fuentes oficiales de la enseña amarilla aseguran a este diario que su plantilla, formada por 1.850 trabajadores, solo ha firmado contratos indefinidos.
Por su parte Orange, no da el número de contratos fijos y no fijos. En el caso de la compañía de origen francés su plantilla está compuesta por 5.303 trabajadores, siendo, por detrás de Telefónica, la teleco con mayor número de trabajadores en España.
Telefónica, capitaneada por José María Álvarez-Pallete, da empleo a 22.822 personas, según su cuenta de resultados de 2021, con un total de 18.229 puestos fijos.
Digi Mobil no está dispuesta ahora a permitir la entrada de fondos en su capital, si bien es algo que no se puede descartar, ni mucho menos, en el futuro
Digi Mobil, 23 meses liderando la captación de clientes
Digi Mobil acumula 23 meses superando a MásMóvil en captación de clientes, quien durante años fue el primero en este apartado. La estrategia de MásMóvil fue precisamente la misma que hoy es la de Digi Mobil, captar usuarios a toda costa, apretando los precios todo lo que sea posible.
Los fondos que están detrás de la compañía amarilla (Providence, Cinven y KKR) han conseguido finalmente con esta política comercial llegar a un acuerdo para fusionarse con Orange, con la que se encuentran en la actualidad en la recta final de la Due Dilligence (ambas compañías analizan al detalle las cuentas de cada una de ellas).
Digi Mobil no está dispuesta ahora a permitir la entrada de fondos en su capital, si bien es algo que no se puede descartar, ni mucho menos, en el futuro. "En el momento en el que se comience a ralentizar el crecimiento de clientes tendrán que contemplar este escenario. MásMóvil empezó a sondear la posibilidad de comprar o fusionarse cuando su crecimiento se estancó", explican fuentes del sector a este diario, que añaden que es "algo habitual en el caso de los fondos, que buscan el máximo rendimiento de sus clientes, comprando gangas que luego venden a precio de oro".