Cambios importantes en la mítica empresa de frutos secos Borges. Bolschare, una compañía dedicada a la gestión de activos en el campo, asumirá la división agrícola del grupo, según ha podido saber Vozpópuli.
La empresa de inversión en agribusiness integrará en su estructura a toda la plantilla de Borges y añadirá a su cartera de operaciones la gestión de 1.900 hectáreas de cultivo en Iberia y de 14 propiedades que producen almendras, nueces y pistachos en las regiones de Badajoz, Granada y Alentejo (Portugal).
Para este movimiento empresarial, Bolschare se ha asociado con el fondo sostenible Climate Asset Management, un fondo de inversión internacional dedicado al capital natural que financiará la adquisición del 100% de la rama agrícola del grupo, y ha contado con el asesoramiento de consultora inmobiliaria CBRE.
El CEO de Bolschare Agriculture, Pedro Foles, se ha manifestado así en torno a la operación: "Nuestra razón de ser se basa en convertir sectores clave como la agricultura en motores de cambio, logrando que rentabilidad y responsabilidad vayan de la mano para generar un impacto positivo en la sociedad, que inspire y proteja a las personas. Y esta operación consolida ese camino".
"Estamos entusiasmados de impulsar la agricultura en España y de hacerlo de la mano de Climate Asset Management, participando en este proyecto diversificado a gran escala que tendrá un impacto positivo en nuestra cartera y ayudará a que nuestras dos empresas crezcan juntas hacia una ganancia neta, así como a un futuro con cero emisiones de carbono", ha añadido.
Por su parte, el director de inversiones de la estrategia de capital natural de Climate Asset Management, Ben O'Donnell, ha asegurado que están "entusiasmados con la oportunidad de aumentar la diversificación de cultivos dentro de la cartera con la introducción de pistachos y nueces".
"Deberíamos poder ver la diferencia que se logra al introducir prácticas regenerativas en comparación con el desempeño histórico de las fincas. Está claro que existe un creciente apetito entre los inversores institucionales por oportunidades en capital natural para reequilibrar las carteras de inversión orientadas a la naturaleza positiva y neta cero", ha señalado.