Coca-Cola se suma a las grandes empresas que tienen tomar decisiones difíciles y prepara un ERE que afectará a 100 personas en los centros de trabajo de Madrid y Barcelona, según ha adelantado la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF). El sindicato ha informado que ha sido la propia dirección del mayor fabricante y distribuidor del grupo, Coca-Cola Europacific Partners, la que les ha comunicado el ERE.
La medida afectará en principio a unas 100 personas en estas dos ciudades. Coca-Cola alega motivos organizativos, ya que, aseguran, reestructurarán los puestos de 'costumer service y people culture' y operaciones comerciales, unificándolos todos ellos en Bulgaria.
La empresa ya ha informado tanto al Comité de Empresa Europeo como a los comités de Madrid y Barcelona. "En los próximos días está prevista una reunión para ofrecer información más detallada sobre la operación", aseguran desde CSIF.
Coca-Cola ha comunicado su intención de iniciar este proceso de despido colectivo y tras la comunicación oficial se abrirá un plazo de 7 días para la constitución de la mesa negociadora. "CSIF está en contra de despidos traumáticos y apuesta por la voluntariedad en las salidas, potenciando las prejubilaciones. Aportaremos a la negociación propuestas constructivas que minoren el impacto social. Estaremos vigilantes al cumplimiento de las causas alegadas y de la normativa laboral", explican desde el sindicato.
joluisma
Para eso, ya destruyó PLANTAS en el resto de ESPAÑA. La PRESIDENTEA en EUROPA, CATALANA. BOICOT A LOS PRODUCTOS cocaola Y pepsi cola, ENGENDRA personas obesas.