Economía

Duro Felguera se desploma un 79% en Bolsa antes de la entrada de sus nuevas acciones

Estos títulos, resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada, empezarán a cotizar en Bolsa este miércoles 1 de agosto

  • Sede de Duro Felguera en Gijón.

Los accionistas han optado por vender esta jornada las acciones de la ingeniera asturiana Duro Felguera. Las acciones han caído un 79% este martes. Un desplome bursátil que se produce una jornada antes de que comience a cotizar sus nuevas acciones, resultantes de la ampliación de capital que cerró la compañía a principios de la semana pasada. 

De nuevo, una jornada de protagonismo en Bolsa para la compañía asturiana. En el mes de julio ha alternado días de pérdidas del 80% con subidas de más del 45%. El balance en este período de un retroceso del valor de sus acciones del 48% y una pérdida anual del 54%. En estos momentos el valor de sus acciones es de 0,32 euros y su capitalización se sitúa en los 165 millones de euros

Unos movimientos bruscos de su cotización marcados por su ampliación de capital. Un proceso que completó con éxito el pasado miércoles y provocaba que Duro Felguera se salvará de tener que convocar concurso de acreedores. Pero ese mismo día, la CNMV quiso moderar el optimismo. "Ante la evolución de la negociación de las acciones de Duro Felguera tras la reciente ampliación de capital, se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor", afirmaba en un comunicado. 

Ante la evolución de la negociación de las acciones de Duro Felguera tras la reciente ampliación de capital, se insta a los inversores a actuar con especial cautela en sus decisiones de inversión con respecto al valor"

El organismo mensaje de cautela señalando que el nivel actual de cotización de la acción, 0,2005 euros a fecha 25 de julio de 2018, "representa más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones pagado también por los inversores cualificados que han suscrito en el periodo de asignación discrecional y, por lo tanto, no en ejercicio del derecho de suscripción".

Por otro lado, la CNMV añadía que "los actuales accionistas de la ingeniería, titulares en su conjunto de 144 millones de acciones, van a ver diluida de manera muy significativa su participación como consecuencia de la ampliación de capital". Las acciones existentes antes de la ampliación de capital pasarán a representar en conjunto el 3% de la nueva cifra de capital social.

La compañía asturiana informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que, entre el Período de suscripción preferente, el Período de solicitud de acciones adicionales, y del Periodo de Asignación Discrecional se han suscrito un total de 4.830 millones de acciones, lo que representa un 103,74% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo total de 125,7 millones.

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli