EA Sports, la compañía responsable del tradicional videojuego de fútbol FIFA -que pasará a llamarse EA Sports FC en 2024-, será el nuevo patrocinador principal de La Liga, según ha avanzado Expansión y ha podido confirmar Vozpópuli.
Atendiendo a las fuentes consultadas por este diario, se trata de un contrato de cinco años valorado en unos 150 millones de euros. Fuentes cercanas a la patronal valoran la dimensión del acuerdo, teniendo en cuenta la proyección de la industria de los videojuegos deportivos.
EA Sports sustituirá así a Banco Santander, que patrocinará la primera división del fútbol español hasta el cierre de la temporada 2022/2023.
La entidad cántabra venía sufragando a la patronal de los clubes españoles alrededor de 20 millones de euros por temporada, según fuentes del mercado.
La Liga consigue un incremento del 50%
El acuerdo de La Liga con EA Sports es global, hasta el punto de que la compañía norteamericana pondrá nombre a todas las competiciones de La Liga, desde la primera división hasta su competición de juegos electrónicos, pasando por la segunda división y la división de promesas.
Las sinergias entre la productora del videojuego y la competición son claves del acuerdo desde el lado de la patronal ante los cuestionamientos de clubes como Real Madrid y FC Barcelona sobre un retroceso de audiencia del fútbol entre el público más joven.
En 2021, el negocio del videojuego de la FIFA se acercó al de su homóloga real, llegando a mover alrededor de 1.000 millones de dólares en un año.